¿Tus productos de belleza te están enfermando?

En promedio una mujer aplica unos 200 químicos en la piel todos los días mediante el uso de cosméticos, lociones, limpiadores y productos para el cabello. Sin saberlo, estamos llenando de químicos nocivos nuestro cuerpo. Pero si empezamos a cuidar lo que usamos en nuestro cuerpo al igual que lo hacemos con lo que comemos, podremos ir hacia al camino correcto hacia una mejor salud. Inicia por elegir productos hechos a base de ingredientes naturales y evitar usar los que contengan químicos dañinos. Así podrás obtener fabulosos beneficios como:

Ayudar al medio ambiente.

Los productos de belleza convencionales tienen un impacto negativo en el medio ambiente. La producción de estos productos, hechos a base de químicos, llenan el aire, agua y el drenaje de tu casa de químicos.

 Menos irritación.

Los químicos, colores artificiales y ingredientes para rellenar arrugas que se encuentran en los productos de belleza y maquillajes pueden causar enrojecimiento de la piel, irritación y desequilibrio.

 Cero parabenos.

Los parabenos son conservadores que se usan convencionalmente en muchos productos de belleza para extender su vida útil. Lo malo es que estos parabenos son sintéticos y simulan a las hormonas naturales del cuerpo alterando las funciones del sistema endócrino.

Menos químicos en tu sistema.

La piel es el órgano más grande que tenemos en el cuerpo y por lo tanto un vehículo hacia el torrente sanguíneo. Al untar químicos en la piel, estos entran a nuestro sistema rápidamente, a veces más rápido que si los comiéramos. Muchos de estos compuestos se absorben por la piel pero el cuerpo no sabe como deshacerse de ellos. Las toxinas se mantienen en los intestinos y eventualmente dañan diversos órganos.

Estas marcas son buenas con tu salud y con el ambiente.
Estas marcas son buenas con tu salud y con el ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 TIPS que te ayudarán a elegir mejor:

-Si quieres proteger tu cuerpo de los ingredientes dañinos de muchos productos, lee las etiquetas al igual y como lo haces con los productos alimenticios.

-Elige los productos que tengan la mayor cantidad de ingredientes naturales. Los ingredientes están mencionados en orden de importancia en cualquier producto.

-Algunos ingredientes dañinos que se encuentran en muchos productos de belleza son: mercurio, dioxano, nitrosaminas, DEA, cyclometicona, ammonium laureth sulfate, alcohol, isopropyl, plyethylene glicol, polyethylene eth, propilenglicol, ftalatos, formaldehído. Ten cuidado con ellos.

-Hay muchas marcas en el mercado que usan ingredientes naturales y muchas de ellas tienen certificados orgánicos: Aveda, Yves Rocher, The Body Shop, Nuxe, Fresh, Origins, Josie Maran, Les Couvents des Minimes, entre otras.

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *