¿Tú reciclas tu ropa?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta pregunta te puede sonar extraña porque estamos acostumbrados a reciclar el plástico, el vidrio, el papel y las latas, pero… ¿y la ropa?

¿Sabías que sólo en los Estados Unidos se botan más de 13 millones de textiles al año? Esta cantidad enorme de ropa, la cual sólo se recicla el 15%, acaba en tiraderos de basura, no sólo ocupando espacio sino también contaminando. Las prendas y zapatos en descomposición liberan gas metano, el cual contribuye al calentamiento global. ¿Preocupante, verdad?

 

Con el aumento del llamado “fast fashion” o moda rápida, las prendas tienen una menor esperanza de vida que las prendas de antaño. Ahora, la ropa barata y de menor calidad, es considerada desechable. Además, la continua demanda de estar al último grito de la moda hace que las personas compren más ropa de la que pueden usar y por ende, que tiren más ropa que antes. Triste realidad.

 

Unamos esfuerzos.

¿Qué podemos hacer? Pues primero que nada, si la ropa que vas a tirar está en buen estado, regálala a quien sí la pueda usar. Hay muchos lugares en donde te van a recibir tus prendas y zapatos felices de la vida como en: asilos de ancianos, iglesias, orfanatorios, hospitales, escuelas de bajos recursos, etc.

 

Otra cosa que puedes hacer es reciclar la ropa que no usarás más. H&M iniciará la iniciativa más grande el mundo, en la semana del reciclaje en Abril 2016, en la cual planea recolectar mil toneladas de prendas de clientes de todo el mundo en sus más de 3,600 tiendas. Además, la cantante M.I.A. lanzará un video en el cual mostrará el fuerte impacto que tiene la ropa que es botada en los tiraderos de basura de todo el mundo.

MIA

¿Cómo puedes ayudar?

Muy fácil. Simplemente lleva todas tus prendas a cualquier tienda H&M y ponla en los contenedores que tienen cerca de las cajas registradoras. Se acepta de todo: calcetines viejos, toallas, ropa con hoyos, etc. Desde que H&M inició este programa en 2013 ha recolectado más de 25 toneladas de ropa. Al reciclar una t-shirt puedes salvar más de 2 litros de agua.

 

H&M en México.

Puedes ir a las 16 tiendas que H&M tiene en todo México y en otoño conocerás sus 4 nuevas tiendas: Parque Delta (CDMX), Barranca del Muerto (CDMX), Fashion Drive (Monterrey) y Puerto Cancún (Cancún).

 

@hmmexico

 

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *