Tips para empacar “light” estas vacaciones

Acuérdate que a la hora de empacar, menos es más,
Acuérdate que a la hora de empacar, menos es más,

Lo acepto, empacar ligero es una de las cosas que no sé hacer. En verdad, no puedo. Aunque tenga un viaje de solo tres días, empaco como si me fuera una semana, si me voy dos empaco para un mes o más. Pero es que siempre temo que no sea suficiente todo lo que lleve o que las almohadas del hotel sean incómodos, o que pase mucho frío en el avión o en la noche o que me aburra el libro que llevo para entretenerme (razón por la que siempre llevo dos o ¡tres!). Sí, como bien te imaginarás acabo llevando almohada, sueter, chamarra, dos vestidos, tres pantalones, tres faldas, 5 camisetas y para acabarla de amolar, siempre tengo que llevar zapatos que combinen con cada prenda que llevo, por lo que acabo llevando de 6 a 8 pares. ¿Ya te espanté verdad?

Pues como deseo que tú aprendas de mis errores, me di a la tarea de investigar con expertos en la materia, ¿cuál es la mejor manera de empacar ligero? Aquí mis conclusiones, que espero nos sirvan mucho a todos.

-Primero que nada, extiende todas las cosas que piensas llevar en tu cama o en el piso y no metas nada a la maleta. Conforme vayas metiendo cada cosa, pregúntate si en verdad las necesitas. Sé muy rudo(a).

-Lo ideal es llevar una maleta que puedas llevar contigo a todos lados. De esta manera correrás menor riesgo de que se pierda, de que la roben o se rompa. Cuando tu maleta es pequeña cabrá en la cabina del avión, en el asiento de un taxi o debajo del asiento de un camión.

-No importa si tu viaje es de tres semanas o de tres meses, siempre debes de empacar lo mismo (abajo viene la lista). No debes de crecer tu maleta de acuerdo al número de días de tu viaje.

-Usa el servicio de lavandería de tu hotel o lleva un poco de detergente para lavar tu ropa en las noches.

-Los viajeros frecuentes recomiendan que lleves tres pares de todo: calcetines, ropa interior y camisetas. De esta manera puedes usar una, lavar otra y secar otra.

-Escoge prendas ligeras hechas a base de fibras sintéticas o algodón de rápido secado para que no tarden mucho en secar y no se arruguen con facilidad.

-A todas las preguntas que te hagas de: ¿y si necesito otro vestido de noche? ¿Y si hay un campo de golf y necesito mis shorts? ¿y si llueve y necesito mis botas? Respóndete: No, no lo voy a necesitar. Así evitarás cargar cosas innecesarias. Si lo acabas necesitando lo podrás pedir prestado o comprarlo.

-Ahora: te comparto la lista de un viajero frecuente y expedicionista, que suele estar meses lejos de casa:

-Tres blusas

-Dos pantalones

-Unos shorts (falda en caso de mujer)

-Tres pares de calcetines

-Tres calzones (tres bras en caso de mujer)

-Una chamarra ligera

-Una mascada o paliacate

-Unos zapatos cómodos

-Unas sandalias

-Ropa ligera para hacer ejercicio (shorts, t-shirt y calcetines)

-Pijama

-Artículos de baño en tamaños de viaje.

Elige una maleta pequeña y resistente
Elige una maleta pequeña y resistente

-Invierte en una buena maleta, que sea durable y muy fácil de maniobrar. A mi me encanta la Marshmallow de Samsonite, la cual además de ser muy práctica y bonita puede funcionar como un practico banco para sentarte durante las largas esperas en los aeropuertos o terminales de tren o autobús.

¡Buen viaje ligero!

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *