¿Te vas a asolear? Cuida tu piel por dentro y por fuera.

Los días de verano van más allá de un bonito bronceado. Lucir una piel saludable, uniforme, sin celulitis y tonificada, es indispensable para el verano; sin embargo, este es un objetivo que se trabaja durante todo el año. El Dr. Howard Murad nos da 9 excelentes consejos para lucir una piel perfecta en la playa ¡y siempre!

Tip 1: Usa FPS todos los días.

Nunca serás muy joven joven para usar bloqueador. Estudios muestran que la mayor parte del daño causado por el sol ocurre antes de los 18 años. Contrario a lo que se cree, la piel joven es mucho más sensible a la exposición solar y al daño de los radicales libres. Los signos de la edad y las manchas son acumulativas y, a pesar de ser poco visibles en un principio, con la edad se van acentuando. Es necesario usar productos con FPS (Factor de Protección Solar) diariamente, pues la mayoría del daño solar se da en las actividades del día a día. Incluso en la oficina o el coche ya que la luz penetra los vidrios y la ropa.

Tip 2: Come más huevo y espinaca.

Cuando la piel se debilita, el tejido conectivo no puede mantener la grasa “invisible” en su lugar, haciendo que ésta se vaya a la piel y se convierta en celulitis. Para construir nuevas células con membranas fuertes, tu cuerpo necesita lecitina, presente en muchos alimentos como el huevo, espinaca, cacahuate, manzana, coliflor y papa.

Tip 3: Cepilla la piel seca.

Esta es una técnica simple y muy eficiente para exfoliar tu piel y combatir celulitis y estrías. Usar un cepillo para cuerpo o guantes exfoliantes, remueve las células muertas mientras incrementa el flujo sanguíneo y estimula la habilidad natural del cuerpo para eliminar toxinas.

Tip 4: Agrega más frutas y verduras a tu lista del súper.

Aplicar lociones y cremas con FPS es sólo una manera de proteger la piel del sol. Consumir frutas y verduras crudas, así como suplementos alimenticios, también ayudan a tu piel a defenderse del daño solar. ¡Que nunca falten en tu lista de super el brócoli, los tomates, arándanos, espinacas y granadas!

Tip 5: Pon en forma tu salud.

El verano es época de lucir brazos y piernas. Siéntete orgulloso de tu cuerpo y tonifícalo haciendo una actividad que te ejercite, te haga sentir bien y que disfrutes, al menos unas tres veces por semana. Ponerse en forma es más que una cuestión de vanidad, es muy importante para tu salud física.

Tip 6: Consume Ácidos Grasos Esenciales.

Agrega grasas saludables a tu dieta como aceite de linaza, aceite de oliva, semillas y pescados de agua fría (salmón y bacalao). Estos alimentos te ayudan a atraer el agua hacia las células deshidratadas para prevenir la pérdida de líquidos. Las células con un nivel saludable de agua se reflejan en una piel saludable y ayudan a reducir el ciclo del daño celular, que deriva en celulitis y flacidez.

Tip 7: Además de los aceites esenciales, recuerda los ácidos botánicos

Para ayudar a reducir la celulitis, considera productos ricos en ácidos esenciales y botánicos como el aloe vera, albahaca, uña de gato, aceite de cedro, centella asiática, hinojo, jengibre, toronja, semilla de uva, menta, granada y té negro, rojo, blanco y verde.

Tip 8: ¡Estírate!

Además de mejorar tu flexibilidad y fortalecer tu rutina de fitness, incluir estiramientos, como una clase de yoga, ayuda a reducir el estrés. Esto significa menor daño de la piel, pues optimiza la salud celular a corto y largo plazo.

Tip 9: Haz una compra inteligente

Cuando adquieras una pantalla solar, asegúrate de que cumpla con los 4 factores clave:

  1. amplio espectro, esto es, protección de la radiación de rayos tanto UVA, como UVB.
  2. Antioxidantes para minimizar el envejecimiento ligado al daño de radicales libres.
  3. Agentes anti-inflamatorios para prevenir el enrojecimiento y el ardor de la piel.
  4. Hidratantes para reparar la pérdida de suavidad causada por la exposición al sol.

Busca productos para protección solar en:

http://www.murad.com/environmental-shield-sun-spots

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

 

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *