¿Sin tiempo para hacer ejercicio? 15 tips que te motivarán

1-    Haz del ejercicio, una prioridad- Así como el comer, dormir y el ir al baño son verdaderas prioridades del ser humano y buscamos el tiempo para realizarlas, haz lo mismo con el ejercicio. Agéndalo todos los días y como cualquier otra cita de negocios, ¡NO LA CANCELES!

2-    Recuerda que un poco, cuenta mucho- A veces creemos que si no hacemos una rutina de ejercicio por una hora completa, no servirá para nada. Esto es completamente falso. Si partimos nuestra rutina normal en 2 o 3 sesiones, lograremos los mismos resultados. Ah, y no olvides que si no puedes hacer 60 minutos de ejercicio, 15 minutos es mejor que no hacer nada.

3-    Muévete en el trabajo- En las oficinas estamos sentados generalmente de 7 a 9 horas diarias, por eso debemos de hacer algunos cambios para ser más activos. Primero que nada, no uses el elevador. Subir escaleras es de los ejercicios más completos y cardiovasculares que puedas hacer. Cuando hables por teléfono, párate y camina de un lado al otro en lugar de estar sentada. También, evita llamar a otras extensiones dentro de la oficina y mejor ve personalmente a hablar con tus compañeros de trabajo.

4-    Convierte tu casa en un gimnasio- Si el gimnasio está muy lejos de tu casa o simplemente su precio está fuera de tu presupuesto, haz tu propio gimnasio en casa y sin gastar nada. Puedes hacer pesas con latas de sopas o botellas de agua, hacer ligas con medias viejas y usar los escalones de tu casa como steps. Busca rutinas de entrenamiento en libros, revistas o en Internet y conviértete en tu entrenadora personal.

5-    Juega con tus hijos o sobrinos- A lo que nosotros llamamos ejercicio, para los niños es simplemente jugar. Ellos corren, brincan y queman cientos de calorías mientras se divierten. Así que la próxima vez que estés con niños, juega al “lobo”, a los “encantados”, a explorar el jardín, a saltar la cuerda, a andar en bici, etc. Además de que tus hijos o sobrinos te van a querer mucho, vas a quemar muchas calorías.

6-    Ejercítate en el tráfico- No hay tiempo más desperdiciado que el que pasamos atoradas en el tráfico, sentadas frente al volante y sin nada qué hacer. Por eso aprovecha el tiempo fortaleciendo los músculos de tu abdómen y de tus pompas. Aprieta los músculos, primero de las pompas y manténlos así por 10 segundos y suéltalos, Repite de 10 a 20 veces. Haz lo mismo con los músculos del abdómen. Tonificarás tus músculos sin gran esfuerzo.

7-    Limpia tu casa- Esta labor es la que todo mundo prefiere dejar de hacer, pero si te dijeran que puedes quemar hasta 400 calorías en una hora, ¿cambiarías de opinión verdad? Seguramente que sí. El hacer las camas, aspirar, barrer, trapear y hasta planchar pueden ser excelentes maneras de quemar calorías.

8-    No encargues el supermercado- Hacer la compra en el supermercado una vez a la semana es un excelente ejercicio. Sabemos que ahora existe la facilidad de encargarlo por teléfono y evitarte el esfuerzo, pero recuerda que el caminar por los largos pasillos y el empujar en carrito, te ayudará a quemar calorías y a tonificar tus piernas.

9-    Compra un podómetro- Entrale a la onda de contar pasos con los nuevos podómetros que están a la venta en las tiendas deportivas. Son unos aparatitos que cuentan los pasos que das cada día. De esta manera te darás cuenta de cuánta actividad física en realidad estás haciendo. Según los nutriólogos la meta es llegar a los 10 mil pasos diarios, así que si para la tarde llevas sólo 4 mil, es hora de animarte y salir a correr o caminar antes de cenar. Es una manera excelente de saber qué tan activo es tu estilo de vida.

10-Dale unas vacaciones a tu rutina- Por mucho que nos guste nuestra rutina de ejercicios, hay momentos en los que nos empezamos a aburrir y por lo tanto a perder nuestro entusiasmo. Para seguir haciendo ejercicio con la misma intensidad y para mantener el reto en los músculos de tu cuerpo, cada 6 meses aproximadamente deja de hacer el ejercicio que estás haciendo y cambialo por completo. Deja el kick-boxing y prueba el spinning. Hazlo por uno o dos meses y regresa, si así lo deseas, a tu deporte habitual.

11-Busca una pareja de ejercicio- Si haces ejercicio con otra persona obtendrás muchos beneficios. Por ejemplo, si un día no tienes ganas de hacer ejercicio, tu pareja hará todo lo posible para convencerte y para arrastrarte a que lo hagas. Además evitarán aburrirse pues pueden tomar su hora de ejercicio como el pretexto ideal para ponerse al tanto con los chismes del momento.

12-Usalo como medicina en contra del estrés, depresión y ansiedad- Cada vez que te sientas estresada, agobiada o deprimida, olvídate de las medicinas, los tés o los remedios extraños y sal a ejercitarte. Al hacer ejercicio, el cuerpo secreta endorfinas, llamadas también las hormonas de la felicidad que ayudan a mejorar la depresión, dolores de cabeza y a combatir el estrés. Notarás los resultados a los 20 minutos de haber empezado a hacer ejercicio y te sentirás de maravilla.

13-Deja la sobremesa- Busca una nueva manera de hacer la sobremesa: párate y sal a caminar unos minutos. Ya sea sola o acompañada, hacer este ejercicio es excelente para mejorar la digestión, además de aumentar tu metabolismo. Verás como te sentirás más ligera y sin remordimientos de haber comido hasta un delicioso postre.

14-Lava tu coche- Al lavarlo, además de ahorrarte unos cuantos pesos, conseguirás un buen ejercicio para tus brazos y piernas. Si además lo lavas por dentro, quemarás el doble de calorías.

15-Haz ejercicio en la mañana- Pon tu despertador una hora antes de lo acostumbrado y ejercítate. Los expertos en fitness aseguran que además de aumentar tu metabolismo a lo largo de todo el día, es más probable que sigas con esta sana rutina si la haces a esta hora. Conforme pasa el día, las ocupaciones te pueden llegar a impedir que encuentres el tiempo para ejercitarte. Por otro lado, hacerlo por la mañana ayudará a que te sientas con más energía y con más deseos de seguir una alimentación sana a lo largo del día.

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *