Siéntete más feliz y saludable con la chocoterapia

 

¿En qué consiste? Te preguntarás. El chocolate no solo es delicioso, sino que además tiene grandes beneficios para la salud. Es el alimento que consumimos cuando estamos felices, tristes, cuando tenemos frío, estrés, etc. Es una delicia que nos consuela y que disfrutamos profundamente.

 

Hay estudios muy serios que demuestran que debes consumir chocolate todos los días. Piénsalo como una vitamina diaria que te llenará de sensaciones agradables de bienestar y felicidad. Para mi no hay nada más rico que un chocolate derritiéndose en mi boca. Lo puedo comer en la mañana en un licuado con cocoa, después de la comida, en un trozo de chocolate y en la noche en un delicioso chocolatin (gracias Francia por crear algo tan rico como el “Pain du Chocolat”).

 

Pero para obtener los beneficios obviamente me refiero al chocolate de verdad, el que tiene más del 70% de cocoa o la cocoa natural. Las versiones de chocolate con leche e incluso el chocolate blanco, que es más manteca que otra cosa, no proveen los mismos beneficios. Pero, ¿cuáles son esos beneficios? Aquí los más importantes:

choc

-Ayuda a mantener la flexibilidad de las arterias favoreciendo la buena circulación sanguínea y la salud del corazón.

 

-Reduce el riesgo de sufrir un ataque cardiaco en un 17% (según un estudio realizado en Finlandia).

 

-Provee gran cantidad de minerales benéficos para la salud como potasio, zinc, selenio y hierro.

 

-Reduce los niveles del colesterol malo (LDL) y aumenta los niveles de colesterol bueno, bajando el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

 

-Los flavonoles que contiene el chocolate protegen a la piel del daño provocado por el sol.

 

-El consumir un poco de chocolate segrega hormonas que dan la señal al cerebro y dan sensación de satisfacción. Esto ayuda a consumir menos alimentos y sobre todo después de comer.

 

-El chocolate obscuro, en moderación, mejora la resistencia a la insulina.

 

-Los flavonoles ayudar a reducir la pérdida de memoria en los adultos mayores.

 

-La feniletilamina que contiene el chocolate ayuda al cerebro a segregar las hormonas de la felicidad: endorfinas.

 

-El aroma a chocolate puede reducir los antojos en un 85%, según un estudio realizado en Holanda. Su olor estimula la producción de la hormona del anti-apetito, la grelina, y sus efectos llegan a durar hasta por una hora.

 

Chocolate bar

Ilumínate con chocolate

La paleta Chocolate Bar de Too Faced es tan rica en tonos que se antoja comerla. Con tan solo abrirla te llegará ese delicioso aroma a chocolate. Sus tonos deliciosos como hazelnut, amaretto, salted caramel o crème brulee serán tus herramientas ideales para unos ojos hermosos. Son 16 tonos matte y brillantes con pigmentos puros que ayudan a lograr una gran duración.

Consíguelos en Sephora http://www.sephora.com.mx/ o en Liverpool http://www.liverpool.com.mx/tienda/sombras-semisweet-choco-bar-eye-collec-para-dama-too-faced-/1036354654

 

Hela Spa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disfruta de un masaje de chocolate

Un masaje exfoliante a base de nuez y chocolate es remedio ideal para un día estresante. Déjate llevar por las deliciosas sensaciones relajantes del masaje al mismo tiempo que el rico aroma te proporcionará el descanso mental que necesitas. Disfruta éste y más tratamientos en Hela Spa Polanco y Santa Fe.

http://www.helaspamexico.com/home-hela/

 

Turin

Chocolate de verdad

Si quieres tener los beneficios del chocolate, busca que el chocolate tenga por lo menos un 70% de cacao. El sabor es más amargo que el de leche pero lo bueno es que al ser más concentrado, con menos cantidad quedarás satisfecho. Una excelente opción para tener tu dosis diaria de chocolate son las piezas bite size de turin. ¡una verdadera delicia!

http://www.chocolatesturin.com.mx/

 

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *