¿Siempre tienes hambre?

El hambre es sin duda uno de los principales obstáculos cuando estamos a dieta y queriendo comer sano. El hambre puede hacer que dejemos nuestras buenas intensiones de comer sano al ver una deliciosa dona de chocolate, unas crujientes tostadas o un café frappé con mucha crema batida. Y aunque muchas personas recurren a pastillas para suprimir el apetito estas tienen efectos secundarios que pueden afectar la salud a corto y largo plazo. Estos son consejos en expertos en nutrición, que te ayudarán a sentir más saciedad por lo tanto, tener menos ataques de hambre.

 

1.Aumenta la proteína

El consumo de proteína ayuda a sentirse con mayor saciedad por más tiempo que cuando consumes carbohidratos. Trata de consumirla en todas las comidas, de preferencia la baja en grasa y verás como aguantas más horas sin alimento en el estómago.

 

2.Evita los picos de insulina

La insulina a niveles normales no provoca ningún problema pero cuando se eleva promueve el aumento de peso, inflamación celular y provoca hambre. Para evitarlo, controla la cantidad de carbohidratos y azúcar que consumes y consume proteína en cada comida.

 

3.No dejes de comer

El brincarte comidas no sólo hace más lento el metabolismo sino que además hará que te sientas con mucha más hambre en tu siguiente comida. Lo recomendable son tres comidas o dos refrigerios pequeños.

 

4.Consume más fibra

Los alimentos que tiene fibra tienen la cualidad de que te ayudarán a saciar tu hambre con menos alimento. Busca alimentos naturales como frutas y verduras, los cuales tienen mayor cantidad de fibra.

 

5.Medita.

Se ha descubierto que actividades relajantes como la meditación y yoga ayudan a controlar el apetito. El hecho de mantenerte más centrado ayuda a combatir las acciones impulsivas, entre ellas el comer de más.

 

6.Platica.

El mantener una conversación agradable durante la comida ayudará a que comas menos y te sientas satisfecho con menos comida.

 

7.Hidrátate.

La próxima vez que sientas hambre, toma un vaso de agua o dos. Muchas veces confundimos la sensación de hambre con sed por lo que bebe mucho agua a lo largo del día, de preferencia simple.

 

8.Cuida la cantidad de carbohidratos que comes.

El llevar una dieta alta en carbohidratos te hará más hambriento de lo normal. Asegúrate de consumir menos del 50% de tu dieta de carbohidratos y trata que los que consumas sean de los llamados complejos, los cuales son granos integrales y vegetales.

 

Alimentos que controlan el apetito.

(Además de ser muy saludables)

-Té verde

-Huevos

-Té de menta

-Chia

-Aguacate

-Linaza

-Yogurt griego

-Leguminosas (frijoles, chícharos, lentejas y garbanzos)

-Sopa de verduras

-Queso cottage

-Almendras

-Manzanas

-Espinaca

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *