Si eres fan del entrenamiento funcional, esto te encantará

 

 

Ultimamente se han vuelto muy populares los entrenamientos funcionales. Estos son ejercicios cortos y de gran intensidad, los cuales generan un alto gasto calórico en poco tiempo. Estos entrenamientos desarrollan masa muscular, queman grasa, mejoran el equilibrio, la flexibilidad y movilidad del cuerpo. Lo bueno de estos entrenamientos es que no es necesario pasar muchas horas en un gimnasio para ver resultados rápido, ya que las sesiones son cortas, dinámicas, variadas y muy divertidas.

 

Un nuevo RUSH

RUSH es nuevo tipo de entrenamiento funcional que se practica en exteriores. Este es parte de Les Mills Body Systems y se trata de un entrenamiento de 8 semanas que combina el entrenamiento funcional con ejercicios de HIIT High Intensity Interval Training (Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad) con actividades de preparación física de distintos deportes lo cual lo hace muy divertido.

 

Esta rutina de ejercicios, como cualquier entrenamiento funcional, mejora la condición física de manera integral y atlética, incrementa la energía y la autoconfianza. También mejora la resistencia, fuerza, velocidad, coordinación y flexibilidad. Estas rutinas llegan a quemar un alto número de calorías (de 650 a 800 aprox.) en una hora.

 

La diferencia de RUSH con respecto a los demás entrenamientos funcionales es que trata de acercar a los usuarios los grandes beneficios de los deportes como natación, artes marciales, atletismo y el entrenamiento de alta intensidad por intervalos, en un ambiente outdoor.

 

El entrenamiento se realiza por semanas y generaciones con una duración de 8 semanas en las que se trabaja con la misma generación y se forman 4 generaciones al año. En cada generación se trabaja de una manera distinta para motivar a los participantes de seguir en el programa por todo el año y obtener mejores resultados.

-La generación 1 se enfoca en atletismo.

-La generación 2 se enfoca en artes marciales mixtas.

-La generación 3 se enfoca en deportes masivos con pelota.

-La generación 4 se enfoca en una rutina RUSH 360.

 

La idea es que a fin de año se organicen los RUSH Games en los cuales los participantes de las distintas generaciones puedan competir entre si y divertirse.

 corredores03

Beneficios:

-Resultados reales y rápidos y para quienes desean ponerse retos en la actividad física.

-Ayuda al control de peso y quema de grasa, aumento de masa muscular. Se queman unas 650 a 800 calorías en promedio por sesión.

-Previene muchas enfermedades no transmisibles, beneficios de la postura y aumenta el desempeño corporal en todos los niveles. Aumenta la autoestima, nivel de energía, ayuda a la socialización y estimula la producción de endorfinas-

-Cada sesión dura 60 minutos. Las sesiones ya están previamente planeadas.

-Las sesiones las imparten de 1 a 3 coaches de martes a domingo.

-El ejercicio se convierte en una experiencia motivadora y muy divertida.

 

¿Quién puede entrenar? Cualquier persona, ya que los ejercicios se adecuan a las necesidades y objetivos de cada persona.

 

¿Cuántos son? Las generaciones son de 15 participantes aprox. con 4 coaches en todo el programa.

 

¿Dónde? El entrenamiento RUSH está disponible en el Club Mundet

http://www.clubmundet.com/

Más información en rush@clubmundet.com

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *