Shampoo sin sulfatos, ¿en verdad es mejor?

La verdad es que uso shampoo sin sulfatos desde hace bastante tiempo. No estaba muy segura por qué debía de usarlo pero había escuchado que era mejor para la salud así que lo empecé a usar.  Entre los beneficios que yo he visto es que es tengo el pelo más sano, mucho más fácil de peinar pero sobre todo,  se me cae mucho menos. Supongo que es porque tienen menos quimicos los productos. Pero para saber las verdaderas ventajas de estos shampoos y no quedarme con mi apreciación empírica, hice una investigación y esto fue lo que encontré:

-Los sulfatos son ingredientes de limpieza comúnmente usados en shampoo, detergente de ropa y trastes, pastas de dientes y productos de limpieza. Se identifican con los nombres de: Sodium Laureth Sulphate y Sodium Lauryl Sulphate y en español: Sulfato de Sodio Laureth, Laurilsulfato de Sodio y Sulfato de Amonio Laureth.

-Los sulfatos crean la espuma que ayuda a remover la grasa, lo cual es excelente para cuando lavas los trastes o la ropa, pero no el cabello o la piel pues irritan, resecan y remueven los aceites naturales del cuerpo cabelludo y la piel.

-Quienes se tiñen el pelo han encontrado que los shampoos con sulfatos desvanecen el color con más rapidez y por lo tanto se tienen que teñir el pelo con más frecuencia.

-Los shampoos sin sulfatos son los mejores para el pelo reseco, maltratado y teñido pues ayudan a mantener los aceites naturales y no arrastran el color.  Son recomendables sobre todo para el pelo rizado, el cual tiende a secarse mucho.

-Aunque mucho se ha dicho que los sulfatos contenidos en el shampoo son cancerígenos, no hay datos científicos que lo respalden por la pequeña cantidad que se pone a cada producto pero entre que encuentran información más contundente, creo que es mejor buscar productos más naturales.

El cuidado de tu salud no termina en lo que te comes, también es importante cuidar los productos que ponemos en contacto con nuestra piel todos los días.  En el caso del shampoo sin sulfatos es una excelente opción para cuidar tu salud y la del medio ambiente al no mandar tanto residuo jabonoso por las tuberías.

Toma en cuenta que las primeras veces sentirás como que no estás lavando el pelo correctamente pues el shampoo hará muy poca o nula espuma, pero recuerda que no es necesario quitar todos los aceites naturales del pelo para que esté limpio.

Si piensas ir de compras y probarlos aquí hay algunas opciones de Shampoos sin sulfatos:

Everpure de L'oreal
Everpure de L’oreal
Shampoo Organix
Shampoo Organix
Shampoo Kiehls
Shampoo Kiehls
Nature´s Rescue de Redken
Nature´s Rescue de Redken
Línea de shampoo de The Body Shop
Línea de shampoo de The Body Shop
Shampoo Davines
Shampoo Davines
Línea Aveda
Línea Aveda
Shampoo Klorane
Shampoo Klorane
Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *