San Miguel de Allende: Descubre sus 10 imperdibles

Esta encantadora ciudad colonial ha sido catalogada como las mejores del mundo ¿Ya la conoces?

San Miguel de Allende es un sitio único en México que vale la pena conocer. A 30 minutos de la ciudad de Querétaro, esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad y ha sido también reconocida como las mejores ciudades del mundo. Enclavada en un valle, San Miguel es tan pintoresca que te fascinará. Con calles empedradas y fachadas de colores en donde parece que el tiempo de detiene para que tú disfrutes.

Al visitarla lo más recomendable es caminar la ciudad ya que las calles son muy estrechas, hay pocos estacionamientos y son algo caros. Además hay muchas calles que solo son peatonales. Así que elige tus zapatos más cómodos y disfruta de todos los rincones de San Miguel. ¿No sabes por donde empezar? Estos son mis recomendaciones.

1.Visita la Parroquia de San Miguel de Allende

La vista obligada es a la Parroquia de San Miguel Arcángel, el símbolo de la ciudad. Esta hermosa iglesia, construida en cantera rosa en el siglo XVIII, se localiza en la plaza principal y es el punto neurálgico de la ciudad. Entra a conocerla y no olvides tomarte una foto afuera al salir.

2.Hospédate en uno de sus hoteles boutique

Dado que la oferta hotelera es muy grande en la ciudad, podrás encontrar un hotel según tus gustos. Si deseas un hotel diferente y privado hospédate en Hacienda las Amantes. Se encuentra a unas pocas cuadras del centro de San Miguel y ahí se respira tranquilidad en sus seis suites de estilo propio, ideal para un viaje en pareja. Con espacios acogedores y las mejores vistas de la ciudad, aquí sentirás que el tiempo se detiene. Además la dueña de la Hacienda se encuentra ahí para atenderte y contarte sobre la fascinante historia del lugar. El hospedaje incluye un delicioso desayuno casero. Más info en: http://www.haciendalasamantes.com/es/

3.Camina por sus calles

La mejor actividad en la ciudad es la de recorrer sus calles, una más hermosa que la otra. Elige tus zapatos más cómodos y recorre uno a uno los rincones del lugar. Visita sus galerías de arte, sus boutiques, sus cafés y restaurantes. Disfruta de un fresco helado en el zócalo o de un café en los portales.

4.Disfuta de la mejor gastronomía

Disfruta de una rica comida en uno de los tantos buenos restaurantes de la ciudad. Hay una gran variedad para elegir el que más te guste. Para una comida memorable te recomiendo La Única de San Miguel. Es un sitio con especialidad mar y tierra y con una hermosa terraza con una excelente vista a la Parroquia. Prueba su coliflor a las brasas, el pulpo tatemado, el aguachile de camarón, el ceviche “la única” o sus deliciosos cortes de carne.

https://www.launica.mx/san-miguel/inicio

5.Observa el atardecer en la terraza del Hotel Rosewood

Tampoco pierdas la oportunidad de visitar Luna Rooftop Tapas Bar, la terraza del Hotel Rosewood en donde podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, beber un martini o margarita, un café o degustar una rica botana. Disfruta del atardecer aquí con las impresionantes vistas a la Parroquia, a los campanarios, torres y tejados de la ciudad.

https://www.rosewoodhotels.com/en/san-miguel-de-allende/dining/luna-rooftop-tapas-bar

6.Compra hermosas artesanías

Si te gustan las artesanías, este es el lugar para encontrar piezas únicas y de muy buena calidad. Visita su mercado de artesanías en donde podrás comprar artículos hechos a mano por los artesanos locales a base de cerámica, vidrio, papel maché, orfebrería, cantera, madera, textiles y joyería. Te aseguro que no podrás salir de ahí con las manos vacías.

7.Disfruta de unos ricos churros

En las tardes y noches verás siempre fila afuera de San Agustin, Chocolates y Churros ya que es el sitio preferido por los visitantes para merendar o bien desayunar. Su especialidad son por supuesto los churros. Los hay sencillos o los rellenos de cajeta, nutella y lechera. Estos van acompañados por un delicioso chocolates caliente, ya sea sencillo o marmoleado.

8.Observa la ciudad desde el Mirador de San Miguel

San Miguel de Allende, Mexico, Miramar, Overlook Parroquia Archangel Churches Houses

Visita el Mirador, en donde podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, tanto de noche como de día. Este es el punto preferido de las visitantes para tomar las mejores fotos y empezar a planear los días en San Miguel.

9.Conoce la Casa Allende

No te pierdas la visita al Museo Casa Allende, que fue la casa habitación de Ignacio de Allende y Unzaga, un importante caudillo que fue líder e iniciador en la Independencia de México. Conoce sus objetos personales y descubre más acerca de su vida. Ubicado en Cuna de Allende esq. Umarán, San Miguel de Allende, Guanajuato.

10.Visita uno de sus cafés locales

Desayuna en dos sitios imperdibles en la ciudad, el Café Rama o el Lavanda Café. En Café Rama podrás disfrutar de platillos sencillos como unos ricos chilaquiles verdes,  enchiladas, un panini o hamburguesa en cualquiera de sus dos sucursales, en donde además del restaurant encontrarás una galería de arte. Si deseas un café diferente, visita Lavanda Café y prueba algunas de sus bebidas combinadas con lavanda como el café, el latte y tónico de lavanda.

https://www.caferamasanmiguel.com/

https://lavandacafe.com/

Please follow and like us:
error0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *