¿Sabías que tu celular podría estar envejeciendo tu cutis?

Si tú como yo eres de las personas que usan todos los días cremas antiarrugas y bloqueador solar, estás haciendo todo lo correcto para prevenir el envejecimiento prematuro para la piel, ¿verdad? Pues no completamente.

 

Aunque una rutina de cuidado facial a base de protector solar y cremas humectantes y anti envejecimiento es excelente, hay que tomar en consideración un factor que provoca el envejecimiento prematuro: la luz azul. La luz azul es parte del espectro solar, pero la artificial que se encuentra en las pantallas LED es muy peligrosa, pues es intensa y perjudicial y provoca envejecimiento en las células. Las señales de envejecimiento prematuro son las líneas de expresión, manchas, flacidez, falta de luminosidad, bolsas en los ojos y ojeras. Pero, ¿cómo protegerte de esta luz?

 

La dañina luz artificial

Primero que nada hablemos de lo que causa el envejecimiento prematuro. El 80% del envejecimiento de la piel es provocado por el llamado exposoma, una combinación de factores como:

-La sobreexposición a los rayos UV

-La contaminación

-Estrés

-Consumo de tabaco (tanto activo como pasivo)

-Mala calidad del sueño

-Mala alimentación y malos hábitos.

– Hay un nuevo factor que se suma al exposoma: la luz azul.

La luz artificial o luz azul es emitida por la luz LED (aquella de alto rendimiento) y las pantallas digitales que generan una intensidad de luz visible, específicamente azul, hasta 1000 veces superior al umbral de confort visual.

 

Dado que pasamos en promedio 6 horas por día frente a una pantalla y que poseemos en casa en promedio 4 dispositivos funcionando con LED, cada día tenemos una sobreexposición a este tipo de luz agravando el envejecimiento de la piel.

 

Pero, ¿qué podemos hacer?

Afortunadamente, la industria de la cosmética ha creado productos que ayudan a combatir los datos de la luz azul, así como los demás factores de envejecimiento de la piel.

 

Uriage creó Age Protect, una nueva línea para el cutis que previene el envejecimiento acelerado. Son cuatro productos que protegen con un escudo anti exposoma, que protege a los fibroblastos y queratinocitos del estrés oxidativo, reflejando y repeliendo la luz azul. También ayudan a rellenar las arrugas, reafirma y alisa con su escudo anti-edad. Age Protect posee ingredientes como retinol, acido hialuronico, sangre de dragón (extracto vegetal), vitamina C y E. Age Protect reduce la apariencia de arrugas y líneas de expresión, da firmeza a los párpados y piel, reduce la intensidad de las manchas y el aspecto de piel cansada. Usa la crema facial, el contorno de ojos, el suero y el detox crema de noche para mejores resultados. De venta en Farmacias del Ahorro, Derma, San Pablo y Farmacias Dermatológicas (México).

Tips para prevenir el envejecimiento de la piel

-No olvides desmaquillarte todas las noches. Las impurezas y células muertas, se acumulan en la superficie de la piel y evitan que la piel se oxigene correctamente, acelerando el envejecimiento celular.

-Bebe entre 1.5 a 2 litros de agua al día. La deshidratación de la piel acelera el envejecimiento de la piel.

– Con el paso del tiempo, la renovación celular es más lenta, al igual que la producción de colágeno y elastina. De aquí la importancia de utilizar diariamente productos anti envejecimiento que ayuden a prevenir y corregir las imperfecciones del cutis.

-No olvides utilizar diariamente un protector solar con FPS 50 para proteger a tu cutis de los rayos UV.

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *