Regala a tus hijos algo que SANTA no les puede dar.

Se acerca muy pronto la Navidad y con ella la época de recibir regalos al por mayor. Por supuesto que es muy lindo recibir y darlos pero muchas veces nos perdemos en el rollo materialista y nos olvidamos de lo que en verdad es importante. Los niños, no importa que época del año sean necesitan de una estructura, de seguridad, de límites claros y de mucho cariño.

Esta Navidad concéntrate en lo que en verdad necesitan tus hijos, y no, no me refiero a un nuevo ipad, sino a lo que en verdad necesitan recibir de nosotros. Empieza durante esta época y sigue así por el resto del año que entra.

Aquí algunas sugerencias que la mayoría de los niños necesitan todos los días de año.

*Pasa más tiempo con ellos. Estos días de vacaciones son el momento ideal de hacer actividades divertidas con tus hijos. Aprovecha este tiempo para divertirte con ellos, para reír, para platicar y para conocerlos mejor.

*Ponles límites claros. Les dará seguridad, los enseñará a tolerar la frustración, aprenderán sobre normas de convivencia social y les promoverá un sano desarrollo.

*Enfócate en sus triunfos y menos en sus fracasos. Dales tus apoyo todo el tiempo y hazlos sentir especiales por las cosas que logran día con día, no importa que tan pequeñas éstas sean.

*Predica con el ejemplo todo el tiempo. Recuerda que ellos son un reflejo de tus valores, defectos y virtudes.

*Evita ayudarlos innecesariamente y déjalos hacer lo que SI pueden hacer por si solos.

*Dales una responsabilidad en la casa para que la cumplan todos los días como hacer su cama, pasear al perro, recoger sus juguetes, poner la mesa, etc. Los ayudará a integrarse a la familia y a tener un rol de responsabilidad.

*Enséñalos a esforzarse y a ser disciplinados. Es importante que no tiren la toalla a la primera.

*Ámalos tal cual son. La aceptación de los padres es muy importante para los hijos así que evita criticarlos. Si tú lo aceptas, ellos se aceptarán a si mismos.

*¡No seas tan histérica(o)!. Si no tenemos autocontrol y explotamos con facilidad, nuestro hijo tampoco lo hará.

*No dejes pasar un día sin expresarle lo mucho que lo quieres. Recuerda que nunca sobran los besos y abrazos en el hogar.

¿Te gustó el contenido de hoy?

Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

 

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

1 thought on “Regala a tus hijos algo que SANTA no les puede dar.

    Rosa Maria Tlalolini

    (December 18, 2015 - 12:42 am)

    Muy cierto, pensemos que con la educación de nuestros hijos escribiremos una bella historia que pasara de generación en generacion. Los hijos de un hogar llegarán en su momento a formar un hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *