¿Quieres que tu tinte dure más?

La pesadilla de todos: sale la primera cana y desde ese momento no nos queda más que usar tinte para el cabello para lucir un aspecto más joven. Pero ya que empezamos a usar el tinte nos damos cuenta de que éste dura muy poco tiempo y tenemos que repetir el proceso una y otra y otra vez.

Es por eso que me puse a buscar los mejores consejos para hacer que tu tinte dure más tiempo y así no tengas que abusar de ellos y maltratar tu cabello. ¿Quieres saber cuáles son?

-Tiñe tu cabello cuando está sucio. La grasa natural del cuero cabelludo te ayudará a protegerlo del daño que le pueda ocasionar el tinte. Además, de esta manera los pigmentos penetrarán mejor en tu cabello.

-Si tiñes tu pelo en casa compra una brocha especial para aplicarlo. Esto hará la diferencia entre una mala aplicación (la hecha directo de la botella) y una buena.

-Cuando acabes la aplicación, cubre tu pelo con un gorro de plástico (si no tienes, una bolsa de plástico funciona perfecto) y deja reposar el tinte. Gracias a que el calor emanado por tu cuero cabelludo no se escapará los pigmentos penetrarán mejor.

-Al enjuagar el tinte, evita lavar el cabello y sólo usa el tratamiento que viene en la cajita. Uno o dos días después podrás lavar tu pelo de manera habitual pero escoge un shampoo libre de sulfatos pues éstos tienen menor cantidad de detergentes que deslavan el tinte. EL shampoo Repairing Macadamia Oil de Marc Antony es ideal pues es libre de sulfatos y deja el cabello suave y nutrido.

Elige un shampoo sin sulfatos.
Elige un shampoo sin sulfatos.

 

 

 

 

 

 

 

 

-Si te expones al sol usa un tratamiento con protector solar o un sombrero o gorra para evitar dañar el pelo y deslavar el tinte. El spray Solar sublime de L’oreal Professionel protege y acondiciona el cabello al mismo tiempo.

Protege tu cabello de los rayos del sol.
Protege tu cabello de los rayos del sol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Evita abusar del uso de secadoras, planchas y tenazas sobre todo la primera semana después de haber aplicado el tinte. El calor de estos utensilios resecan el pelo y aceleran el proceso de decoloración del tinte.

-No laves tu pelo con agua muy caliente ya que esto acorta la vida de tu tinte. La alta temperatura abre la cutícula dejando salir el tinte. Mejor lávalo con agua tibia y enjuágalo con agua fría para cerrar la cutícula.

-Entre una aplicación y otra aplica un shampoo con color que te ayude a renovar tu tinte y hacerlo durar más. El de John Frieda Luminous Color Shine es muy bueno y lo hay en tonos castaño, rubio, rojo y negro.

El shampoo con color es ideal para alargar la vida de tu tinte.
El shampoo con color es ideal para alargar la vida de tu tinte.

 

 

 

 

 

 

 

 

-Si no has tenido tiempo de retocar tu tinte y las raíces y canas ya son visibles aplica un spray con color como Bye Bye Gray de Marc Antony. Este spray se aplica fácilmente y se seca rápido haciéndolo muy práctico.

Retoca tus raíces con su spray con color.
Retoca tus raíces con su spray con color.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

www.facebook.com/tudosisdiariablog

¡GRACIAS!

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *