¿Quieres contagiarte de felicidad?

 

El otro día me preguntaron que si pudiera pedir un solo deseo para el resto de mi vida, ¿qué pediría? Después de pensar en qué querría viajar por el mundo, tener una casa frente a la playa, mi closet lleno de ropa de diseñador y a mi familia cerca, llegué a la conclusión que el deseo que engloba todos estos es: ¡ser feliz! ¿Y quien no desea serlo? Es la meta que todos deseamos lograr, ya que el tener bienes, dinero, amor, familia, viajes, etc, nos trae nada más ni nada menos que…..felicidad.

Y como la felicidad es como un músculo que se puede ejercitar, te comparto los hábitos (que según los expertos) traen más felicidad, así como las canciones que más felicidad traen y los países más felices del mundo. Ojalá que esta nota contribuya un poco o un mucho a tu nivel de felicidad.

 

Hábitos que dan felicidad

 

-Bailar al mismo tiempo que otras personas produce liberación de neuroquímicos que te provocarán emociones positivas.

 

-Realizar movimientos que ayudan a un mejor humor como bailar, brincar y levantar los brazos, te traerán sensaciones de felicidad.

 

-Estar acompañado de personas felices y positivas se vuelve contagioso y te llenará de felicidad.

 

-Ser agradecido mejora el estado de ánimo y mejora la salud. El concentrarse y agradecer las bendiciones que nos da la vida, nos ayuda a valorar las cosas que tenemos y por ende ser más felices.

 

-Hacer ejercicio es la clave para mantener la felicidad. El hacerlo hace que el cuerpo segregue endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Con hacer 30 mins de ejercicio diario lograrás sentir la diferencia.

 

-Meditar es un excelente aliado de la felicidad ya que hacerlo cambia la estructura física del cerebro y la reconfigura para aumentar su nivel de felicidad.

 

-Disfruta más tiempo junto a tu familia y amigos. Este tipo de contacto ayudará a sentirte conectado a quien más quieres y a experimentar mayor felicidad.

 

-Limitar el consumo de noticias que se ven diariamente, ya que aunque es importante estar enterado de lo que sucede día con día, cuando vemos imágenes violentas, malas noticias o eventos catastróficos en los medios, puede afectar a nuestra sensación de bienestar.

 

 

Las canciones más felices

 

Según el Dr. Jacobi Jolij, neurocientífico de la Universidad de Groningen, las canciones a un tiempo igual o superior a 150 pulsaciones proporcionan más energía y mejoran el estado de ánimo. Por eso estas canciones son las que más felices de todos los tiempos.

 

-Walking on Sunshine de Katrina & The Waves

-I Will Survive de Gloria Gaynor

-Livin on a Prayer the Bon Jovi

-Girls Just Wanna have Fun de Cyndi Lauoer

-Don´t Stop Me Now de Queen

-Dancing Queen de Abba

-Good Vibrations de The Beach Boys

-Uptown Girl de Billy Joel

-Eye of the Tiger de Survivor

-I´m a Believer de The Monkeys

 

 

Los países más felices del mundo según la ONU (datos 2017)

Características como la esperanza de vida, apoyo social, la renta per cápita, prosperidad económica, confianza en las instituciones, libertad para tomar decisiones, democracia, respeto a la naturaleza y medio ambiente, generosidad del entorno social y falta de corrupción son algunas de las características de estos países.

 

1-Noruega

2-Dinamarca

3-Islandia

4-Suiza

5-Finlandia

6-Holanda

7-Canadá

8-Nueva Zelanda

9-Australia

10-Suecia

 

 

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *