¿Qué tan buena inversión es una joya?

 Yo siempre había escuchado que una joya era una inversión y que era mejor tener metales preciosos que otro tipo de bienes. Pero cuando una vez necesitaba dinero y fui a vender un reloj de marca y otras piezas de oro me sorprendí del poco dinero que me querían dar. Fue ahí cuando dudé de mi teoría de tantos años. Y no estaba tan errada ya que al platicar con el Gemólogo y Director General de JD Joyeros, José Dávalos, me di cuenta de la realidad acerca del mercado de joyas: Si buscas invertir, no debes de hacerlo en joyas.

 

“Si alguien me dice: ¿debo de comprar una joya como una inversión? mi sugerencia es: ¡No lo hagas! El comprar una joya pensando en que el día de mañana la vas a vender y vas a ganar dinero no es realista”, comenta Dávalos.

 

El asegura que si quieres una inversión es mejor comprar inmuebles, invertir en la bolsa o buscar otro tipo de estrategias diseñadas específicamente para eso. Y aunque una joya, a través del tiempo, va aumentando su valor, el recibir la cantidad de dinero adecuada, no siempre sucede y depende de muchos factores.

 

Primero: Tienes que comprar bien la joya. Si ya la compras caro, por más que aumente el precio, cuando la vayas a vender, vas a perder dinero.

 

Segundo: Si compras una pieza de una marca internacional, de esas muy conocidas, vas a pagar un sobre precio desde el día que la adquieras. Así va a ser muy difícil que recuperes lo que pagaste.

 

Tercero: Si tu vendes una pieza de joyería porque te urge venderla vas a terminar en una casa de empeño en donde te van a ofrecer el 30% del valor. Las formulas de las casas es ofrecer el 25% o 30% del valor de la pieza. Entonces si la vendes así obviamente le vas a perder muchísimo dinero.

 

Cuarto: Después de las guerras mundiales, la familias se llevaban sus joyas en los bolsillos cuando se iban al exilio. Al llegar a otro país vendían las joyas y con eso podían iniciar una nueva vida. En ese caso crítico, sí funcionó porque no estas familias no podían llevar inmuebles o cosas muy grandes, pero eso fue en casos extremos.

 

Lo mejor para ganar

Si quieres comprar una joya con el mejor valor de recompra es ésta. La compra más segura que puedes hacer para tener la mayor probabilidad de recuperar tu dinero o ganar es comprar un diamante con un certificado internacional, de buena calidad y que sea un diamante de preferencia de corte redondo. El cuadrado o de gota son cortes que pasan por modas, en cambio en corte redondo, a lo largo de la historia siempre se ha conservado, y por lo tanto, se vende mejor. Pero recuerda: no compres una joyería con la finalidad de que sea una inversión.

 

Vamos a suponer que compras muy bien un diamante, con su certificado y todo. El diamante a través del tiempo va subiendo de precio. Normalmente, al año va subiendo entre 3 y 4% y hay años en los que sube 10 o 15% por situaciones mundiales, crisis, etc. Si compras un diamante hoy, en 10 años va a costar más, sin duda, pero no sólo se trata de lo que cuesta sino de que te paguen lo que en verdad vale.

 

Un valor sentimental

En realidad el valor de las joyas es más sentimental. Las joyas se regalan para conmemorar eventos importantes como bodas, cumpleaños, aniversarios, graduaciones y se pasan de generación en generación. Ese anillo que te heredó tu abuela, o esos aretes de brillantes que usó tu mamá en su boda y ahora quiere que los uses para la tuya, etc. Ese es el gran valor de las joyas, el atesorarlas y usarlas en las grandes ocasiones.

 

Joyas para este 2016

Para este 2016, las tendencias de moda en joyas son las lajas de diamante, las pulseras, el oro negro (el cual hace que cualquier piedra de color llame más la atención), las piedras grandes y las piezas con mucho color. En la actualidad las joyas no tienen que combinar, sino armonizar, por que si usas platino u oro, no lo tienes que usar de pies a cabeza. No tienen que ser juego, sino combinar.

Joyas JD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JD Joyeros, una empresa 100% mexicana que tiene 75 años de vida, lanzan 6 colecciones al año. Su trabajo es sumamente artesanal, lo cual lo hace más valioso. De hecho ninguna pieza es igual por lo que compras es único. Son de los únicos fabricantes de alta joyería en México y los únicos que fabrican platino.

 

Si quieres conocer más acerca de sus joyas visita http://www.jdjoyeros.com/

y síguelos en twitter en @tugemologo

 

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *