¿Qué hacer para no perder a tu mascota?

 

Hoy en día las mascotas se han vuelto una parte fundamental de las familias. Quien las tiene las cuida como si fueran de la familia: las da los mejores cuidados, alimento, cumple con su esquema de vacunación, los lleva a pasear y hasta de viaje. Pero aún así con los mejores cuidados, muchos de estos se pierden cuando alguien deja la puerta abierta de la casa, cuando la sacan a pasear o cuando sucede un desastre natural. Es por eso que te quiero das las recomendaciones para que protejas a tu mascota en casa o en la calle. Estas te ayudarán a cuidar a tu mascota y a ayudarla a regresar a casa en caso de perderse.

 

1.Ponle una placa que la identifique, con su nombre y un teléfono de contacto. La debe de traer aún cuando esté dentro de casa.

 

2.Ponle un microchip para localizarlo. Se trata de un dispositivo del tamaño de un arroz que se le implanta bajo la piel del perro. Este proceso no duele y gracias a este se puede encontrar al perro.

 

3.Ponle un collar que sea seguro, que le quede correctamente. Si le queda un poco flojo, éste se le podrá salir del cuello, haciendo que lo pierda fácilmente. Revísale periódicamente el collar a tu mascota para asegurarte que aún le queda bien y que no se ha aflojado o esté a punto de romperse.

 

4.Llévalo siempre con correa en lugares abiertos. Hay muchos perros que están entrenados para seguir a su amo pero hay muchos casos en los que si se asustan pueden salir corriendo. Esto los pone en riesgo de perderse o de ser lastimados por un auto.

 

5.Esteriliza a tu mascota. Esto eliminará su deseo de salir a aparearse con otros perros que pasen afuera de su casa. Además ayudarás a controlar la sobrepoblación de mascotas.

6.Tómale una buena foto de frente a tu mascota. En caso de perderse podrás subirla a redes sociales o volantear.

 

7.Realiza un plan de emergencia familiar en caso de desastres naturales (huracanes, sismos e inundaciones). El 68% de los habitantes de la ciudad de México, no tienen uno.

 

8.La Organización Internacional Protección Animal Mundial recomienda identificar un lugar seguro para tener a las mascotas, tener un kit de emergencia, una jaula transportadora y estar al día en sus vacunas.

 

9.Protección Animal Mundial (World Animal Protection) está presente en 50 países. Para más información, visita www.proteccionanimalmundial.org

 

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *