¿Por qué envejece nuestra piel?

¿Sabías que la piel empieza a envejecer alrededor de los 25 años? Estos hace que debamos de cuidar nuestro cutis desde jóvenes y no olvidar usar protector solar todos los días. Hay factores internos y externos que provocan el envejecimiento; los internos tienen que ver con la genética pero los externos son los cuales debemos de prevenir. Los más importantes son:

 

Protégete de los rayos UV.

El 80% del envejecimiento prematuro es causado por los rayos solares, por lo que el proteger tu piel del sol, ya sea usando protector solar y evitando la exposición prolongada al sol, es indispensable.

 

Deja de fumar.

La nicotina y demás químicos que contienen los cigarros provocan estrés oxidativo, de una manera muy parecida a la contaminación ambiental y causan envejecimiento prematuro.

 

Cuida tu piel.

Una buena rutina facial diaria es necesario para mantener el cutis en buen estado. Utiliza un buen limpiador para remover maquillaje y suciedad, que limpie correctamente pero no deshidrate la piel y tonifica la piel para preparar la piel para los tratamientos adecuados. Para el día elige una crema con protector solar y para la noche un buen tratamiento para ayudar a atrasar el proceso de envejecimiento.

 

Come adecuadamente.

Los alimentos correctos ayudarán a que la piel no pase por el un proceso oxidativo. Come alimentos llenos de antioxidantes y micronutrientes como frutas y verduras frescas. Además bebe suficiente agua para evitar que se deshidrate la piel.

 

Usa productos antiedad.

Elige productos que contengan ingredientes que ayuden a prevenir el envejecimiento prematuro y a detenerlo cuando ya está sucediendo. Activos como el ácido hialurónico son sumamente eficaces para reducir las líneas de expresión y las arrugas profundas. De hecho los dermatólogos estéticos usan mucho los tratamientos a base de ácido hialurónica pues ayudan a tratar eficazmente las arrugas faciales. Eucerin cuenta con crema hyaluron-filler para día y noche, así como para contorno de ojos y un hyaluron filler concentrado como tratamiento específico que ofrece excelentes resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Dr. Javier Ruiz, dermato-oncólogo comenta que el acido hialurónico reconstituye molecularmente la piel, ayuda a recuperar el daño causado por el paso de los años ya que se absorbe en la epidermis y puede llegar hasta la dermis. “Si además se usa junto con un tratamiento como luz pulsada, se va a estimular al fibroblasto y nuestras mismas células van a producir el colágeno que hemos estado perdiendo, haciendo que los resultados sean aún mayores”, comenta. “La piel se verá luminosa, tersa y ayudará a que los poros abiertos, manchas y cicatrices sean menos notorios. Con la crema sola el ácido actúa entre un 15 a 20% con tecnología, pero puedes llegar a un 35 a 40% de mejoría porque te ayuda a corregir pues las células ayudan a reparar el daño”.

 

Recomendaciones diarias para prevenir que envejezca tu cutis

El 80% de las mexicanas tienen la piel mixta entonces un error es que se lavan demasiadas veces la cara y se quitan demasiada grasa natural y como mecanismo de defensa la piel genera más grasa, comenta el Dr. Ruiz. Entonces únicamente se recomienda usar un producto dermo limpiador una vez al día, que puede ser el de la mañana.

-Durante la noche ya no se recomienda usar ningún limpiador sino que se desmaquillen con un agua micelar, que tiene un proceso de limpieza que te ayuda a remover todas las partículas que se acumularon durante el día sin necesidad de deshidratar la piel. Después de esto, aplicar el tratamiento de noche.

-Obviamente que nunca dormirse maquilladas por más flojera que tengan.

-Utilizar un filtro solar todas los días aunque no vayamos a salir de casa y vayamos a estar haciendo actividades bajo techo.

 

Dr. Javier Ruíz se encuentra en www.dermedica.com.mx y en Javier.ruiz@dermedica.com.mx

 

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *