¿Por qué el ejercicio funcional es lo de hoy?

 

Si deseas ver resultados rápidos y tener un cuerpo tonificado, flexible y fuerte, uno de los ejercicios ideales es el funcional. Este tipo de ejercicio ha tomado mucha popularidad dado que sin tener que pasar horas y horas en el gimnasio puedes ver grandes resultados, quemar calorías, disminuir el porcentaje de grasa, aumentar la flexibilidad y equilibrio, mejorar la resistencia física y tonificar los músculos. Paola Shape, creadora del programa 4×4 de Qi Wellness Center nos platica que este sistema de entrenamiento funcional, que es supervisado por expertos en nutrición, medicina del deporte, activación física y yoga lo cual trae fabulosos resultados. Las razones nos las explica:

 

Porque baja niveles de grasa y tonifica

Para la mayoría de las personas que desean bajar niveles de grasa y tonificar, un ejercicio funcional que implique subidas y bajadas, entrenamiento cardiovascular, resistencia y tono es lo ideal. Pero además si se complementa con una buena alimentación de menús balanceado, que se adecúen a sus necesidades, los resultados serán mejores. “Si estás comenzando a hacer ejercicio y tu meta es bajar niveles de grasa y tonificar, entonces un tipo de ejercicio funcional (que trabaje todo el cuerpo) y en intervalos de resistencia con activación cardiovascular, que te agite y trabaje los músculos, va a ayudar a bajar porcentaje de grasa”, asegura Paola.

 

Porque evita el aburrimiento

Hacer ejercicio en grupo como en 4×4 es más ameno y evitas faltar y poner escusas para no ir porque no te comprometes solo contigo mismo, sino con los compañeros del grupo. La música y un buen entrenador también es muy importante para mantenerse motivados durante el ejercicio.

4X4 4

Porque ves resultados rápido

En cuanto a los resultados, en este entrenamiento se ven cada semana. Esto es para que lo vayas viendo y te vayas motivando al ver resultados. Sí se hace el entrenamiento y se sigue el plan de alimentación y de descanso se ven resultados rápido.

 

Porque es fácil de seguirlo

Después de aprenderlo, este tipo de entrenamiento se puede seguir en casa pues no se necesita equipo especial. Si por alguna razón la persona no continúa con el programa 4×4, si lo aprendieron, bien lo pueden seguir solos. Claro que si la persona deja de entrenar, no come bien, no descansa, etc, pues va a subir de peso.

 

Porque no se requiere mucho tiempo

En el entrenamiento 4×4 se requiere solo 4 horas a la semana. Por ejemplo: lunes, martes de entrenamiento, miércoles, algo suave como yoga o estiramiento, jueves y viernes de entrenamiento y el fin de semana libre. No es algo tan matado que si dejas de ir, subes de peso. Lo ideal es que los participantes sigan varios programas 4×4 para que se convierta en un estilo de vida.

 

Porque tiene supervisión médica

Es importante hacer un estudio médico antes de iniciar un entrenamiento. En el 4×4 se realiza el Biotest, un estudio que hace un médico del deporte, para saber como está el rendimiento cardiovascular, flexibilidad, prueba de esfuerzo, estructura ósea y lesiones de la persona. Es muy específico en la parte de entrenamiento y también para saber el tipo de cuerpo que tiene la persona para saber hasta donde se puede llegar en cuanto a resultados.

 Paola Shape 2

Porque es para todos

Este programa va dirigido a personas que van empezando a hacer ejercicio o personas que ya están haciendo ejercicios pero no ven resultados (no bajan grasa o no tonifican).

 

Recomendaciones generales para el entrenamiento

-Dormir suficiente.

-Tomar la cantidad de agua suficiente para cada persona, que no son 2 litros para todos, ya que depende del peso y altura de la persona. Por ejemplo: para una mujer estándar que mide 1.60 son 8 vasos de agua promedio (2 litros).

-Llevar una dieta adecuada. Por ejemplo: saber cuantos carbohidratos se recomiendan para bajar de peso, para que la persona haga sus elecciones. Un día se como el postrecito pero ya no se come la tortilla, frijoles, ni la sopa de pasta. O si quiere otro día la copita de vino en la comida, entonces ya solo come carne con verduras. Todo alimento debe de está permitido pero con moderación.

-Hay un día que es una comida libre. Entonces el fin de semana, se puede comer lo que le guste, siempre y cuando en la semana haya entrenado, comido bien y descansado. Y si una comida se sale del orden, no pasa nada, lo importante es seguir con el entrenamiento y la alimentación saludable.

 

Para más información del programa visita: www.centroqi.mx y a Paola Shape en twitter, FB o Instagram.

 

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *