Ponte activo y hasta baja de peso con un monitor

¿Conoces los monitores de actividad física? Son aquellos pequeños dispositivos que pones en tu muñeca para conocer la cantidad de actividad física que realizas en un día y muchas cosas más. Yo empecé a usar Fitbit y les quiero compartir mis impresiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Fitbit es un monitor de actividad que te ayuda a saber tu actividad diaria (cuenta tus pasos y tu ejercicio), tus horas de sueño, los alimentos que consumes y tu peso. Todo en un pequeño monitor que puedes usar en tu muñeca o colgarlo de tu cuello. El que yo probé fue el Fitbit flex 2 el cual tiene un tamaño pequeño, lo cual lo hace muy cómodo y fácil de usar. El monitor se introduce en diferentes pulseras, hay unas de plástico que se pueden mojar y hasta meter a nadar, las hay en diferentes colores. También hay dos versiones más formales, una en forma de pulsera y otra como collar, para usarlas si vas a vestir con ropa que no sea deportiva.

 

Lista para usarlo

Lo primero que hice fue ponerlo a cargar, tardó como 4 horas, lo cual se me hizo rápido, considerando que hay otros que los cargas durante toda la noche. Esta carga te dura aproximadamente 5 días, lo cual lo hace muy práctico pues no te lo tienes que estar quitando todo el tiempo para cargarlo.

Después bajé el App Fitbit en el Apple store aunque también está disponible para Android, Me registré fácilmente por medio de mi Facebook aunque también lo puedes hacer con un correo electrónico. Me pidió mi peso, estatura, mail y ¡listo!

Al entrar al App puedes empezar a personalizar tus entrenamientos poniendo tus metas específicas, que puede ser bajar de peso, tener mejor condición física, hacer más actividad física, etc. Le puedes poner recordatorios para pararte cada hora, lo cual a mi me va de maravilla porque trabajo casi todo el día sentada.

 

Me encantó

Una parte del App que me gustó mucho es un apartado que te ayuda a medir la cantidad de agua que bebes. ¿A poco no te sucede que te das cuenta de que casi no has tomado agua en todo el día? Pues con esto podrás llevar un registro de cuanta agua bebes y acordarte de hidratarte, lo cual es muy importante, sobre todo si empezaste a hacer actividad física.

 

Lo mismo sucede con la sección de las calorías ingeridas. Aquí puedes ir registrando todo lo que comes para que así te calcule el App el aproximado de las calorías que estás consumiendo. Y es que uno de los principales problemas de las personas que suben de peso o que no pueden bajar es que subestiman las cantidad de calorías que consumen. En pocas palabras nos auto engañamos y nos da “amnesia selectiva” cuando nos comimos ese chocolatito en la oficina o pensamos que sólo comimos un puñito de papas fritas cuando en realidad nos comimos casi toda la bolsa. Esta App te puede ayudar mucho con esto.

 

Para qué sirve

Un monitor como el fitbit te ofrece muchas ventajas en tu meta de llevar una vida más saludable ya que además de medir tu actividad, ejercicio, alimentos, peso, horas de sueño, etc, con su App puedes ver las estadísticas para que puedas medir tu progreso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Motivación extra

Como motivación extra el App da notificaciones como cuando alcanzas los 10 mil pasos diarios o cuando ya recorriste cierto número de kilómetros. También puedes hacer retos con tus amigos que tengan también su fitbit para que puedas ver quien llega primero a los pasos requeridos o quien lleva una semana de perfecta alimentación. Y al final de la semana te dice cuales fueron tus días más activos y los menos, el número total de pasos caminados, la distancia recorrida, el número de calorías quemadas y hasta la cantidad de horas dormidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En general puedo decir que el fitbit es un monitor excelente para quienes quieren llevar una vida más saludable, moviéndose más, comiendo mejor, bebiendo más agua, de una manera muy fácil y segura.

 

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *