Pesas, el ejercicio que debes hacer este 2017

Que si la grasa se endurece, que si te hace subir de peso, que si el cuerpo se te hace horrible, etc. Yo también pensaba que esto causa el entrenamiento con pesas pero la verdad es que los últimos estudios muestran que el entrenar con pesas tiene más beneficios de los piensas. Descubre más y empieza a entrenar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MITO: Las pesas no ayudan a quemar grasa.

REALIDAD: Al contrario, un programa de quema de grasa debe de incluir las pesas, además de modificar los hábitos alimenticios y hacer actividad física. El músculo es un tejido activo que consume más energía, por lo que hacer pesas contribuye a eliminar la grasa corporal.

 

MITO: Hay que hacer una rutina muy larga de pesas para ver resultados.

REALIDAD: Con sólo 30 minutos diarios es más que suficiente para estimular los músculos. Si además se combina con 30 minutos de cardio, se acelera la quema de grasa.

 

MITO: El entrenamiento de pesas quita agilidad y flexibilidad.

REALIDAD: Las pesas estimulan músculos que a su vez son motores y generadores de velocidad, incluso ayudan al cuerpo a adquirir más fuerza. Los hombres más rápidos del mundo practican pesas como parte de su entrenamiento físico básico.

 

MITO: Las pesas hacen dura la grasa.

REALIDAD: Realizar ejercicios con pesas es ideal para bajar de peso y no endurece la grasa. Esta se mantiene en forma de tejido adiposo y no funciona como la masa muscular, que sí adquiere fuerza y tono y quema más calorías.

 

VENTAJAS DE ENTRENAR CON PESAS

El entrenar con pesas tiene muchas ventajas para la salud como:

-Desacelera el proceso de deterioro de masa muscular: A partir de los 30 años se pierden entre 5 y 7 libras de fibra muscular por década, con este ejercicio se desaceleran ese proceso.

 -Aumentan la taza metabólica: Al mejorar la musculatura se incrementa la tasa metabólica y por ende acelera el metabolismo, lo que ayuda a controlar el peso y mejora la digestión.

 -Ayudan a bajar de peso: Combinado con una buena alimentación, las pesas ayudan a reducir la grasa corporal porque mantienen o incrementan el consumo de energía.

 -Incrementan la densidad ósea: El ejercicio de pesas permita retener el calcio en los huesos. Al realizar pesas, el hueso se vuelve más fuerte y denso.

 -Controlan los niveles de glucosa: El entrenamiento con pesas mejora los niveles de glucosa en la sangre, ya que el organismo consume hasta un 23% más de glucosa.

 -Mejora la digestión: Al realizar esfuerzo abdominal, se incrementa el flujo del tracto intestinal, mejorando la digestión y combatiendo el estreñimiento.

 -Disminuye el dolor en las articulaciones: El ejercicio con pesas es recomendable para quienes padecen osteoartritis y artritis reumatoide ya que el trabajo con pesas fortalece los músculos, huesos y el tejido conectivo (el que sostiene un tejido con el otro).

 -Mejoran la actividad cardiovascular: Levantar pesas puede mejorar los lípidos de la sangre, reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y diabetes.

 

 Agradecemos a información a Javier Dueñas Tentori, asesor y capacitador del área de fitness y gimnasios del Club Mundet MR.

 

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *