¿No puedes vivir sin carbohidratos? Estas recetas te encantarán

 

El exceso en el consumo de los carbohidratos simples es una de las razones por la cual hay tantos casos de sobrepeso y obesidad. Además, el comerlos te puede dar energía inicial pero después provoca sensación de cansancio ya que los niveles de azúcar bajan drásticamente poco tiempo después. De aquí la recomendación de consumir más granos enteros y vegetales como principal fuente de carbohidratos puesto que te darán más nutrientes y una energía duradera.

Pero, ¿cómo hacerle para no extrañar a los carbohidratos simples y no sentirte privado de lo que más te gusta? Cambiándolos y creando nuevas recetas que saben igual de ricas de las tradicionales pero más saludables.

¿Necesitas algunas ideas? Estas te van a encantar.

tacos lechuga 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tacos de lechuga.

En lugar de usar tortillas para tus tacos, utiliza hojas de lechuga. Son muy frescas y combinan con muchos platillos como: pollo, pescado, carne de res, platillos orientales y árabes.

Low-Carb-Cauliflower-Crust-Pizza-Recipe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Pizza de coliflor.

Cambia la base de pizza de harina por una de coliflor. ¿No lo has probado? ¡Te encantará! Aquí la receta: ralla dos tazas de coliflor, añade un huevo batido, una taza de queso mozarella rallado, 2 cucharadas de queso parmesano, sal y pimienta. Aplasta la mezcla en una charola de pizza y hornea por 10 minutos. Después añade los demás ingredientes de tu pizza: salsa de tomate, queso y los toppings de la pizza.

zuchinni spaguetti

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espaguetti de calabacita.

Con la calabacita o zucchini se puede preparar un delicioso espagueti sin carbohidratos. Se realiza con un pelador de verdura o si quieres algo más profesional usa una maquina que lo hace en espiral. Si usas el pelador, usa sólo la esquina para que asemeje a un spaguetti y pela hasta llegar a las semillas. Ponlo a cocer de 5 a 7 mins, dependiendo la consistencia que te guste y prepara al gusto.

sweet-potato-fries

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Papas fritas de camote.

En realidad se llaman camotes fritos y se hacen de la misma manera que las papas pero con camote, un tubérculo que contiene más vitamina A, B6, C, D, hierro, fibra, beta caroteno y magnesio. ¡Saben deliciosas! Si quieres reducir calorías, evita freír y hornea en su lugar.

Zuchini halves

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mini pizzas de calabacita.

Usa la calabacita o zucchini como base de pizza. Pon a cocer la calabacita, córtala a la mitad y retira las semillas. Añade la salsa de tomate, el queso, orégano y los toppings de tu preferencia. ¡Saben deliciosas!

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

 

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *