¡No más dietas! Existen otras maneras de bajar de peso

Hay personas a quienes les es muy fácil hacer una dieta, yo no soy una de esas. La constante lucha con el hambre y los antojos hacen que mi día se vuelva interminable y que sueñe con bolillos por las noches. Por eso me puse a buscar los mejores consejos para poder bajar de peso sin necesidad de hacer una dieta. Parece ser que para tener una baja de peso duradera es mejor cambiar los hábitos y hacer más actividad física que vivir constantemente a dieta. Simplemente piensa en esto: si reducimos el consumo de 500 calorías al día y hacemos más ejercicio podemos bajar ½ kilo a la semana con poco sufrimiento. ¿Otras ideas?

Inicia tu día comiendo.

Convierte el desayuno en un hábito saludable todos los días. Prueba algo de fruta con yogurt, un huevo revuelto o una quesadilla y así no tendrás hambre a media mañana; que es la hora en la que generalmente se nos antoja algo engordante.

Deja de comer temprano.

Para muchos la cena es la hora en la disfrutan de la tranquilidad de estar en casa y por lo tanto comen de más. Además cuando tenemos un día difícil nos premiamos con una comilona. Pero si quieres bajar de peso mejor cena ligero y temprano. También lava tus dientes inmediatamente después para que no tengas el impulso de seguir comiendo.

No bebas calorías.

Las bebidas azucaradas están llenas de calorías pero no logran quitar el hambre de manera tan efectiva como la comida. Así que bebe agua sola, café o té en lugar de jugos, refrescos, cafés azucarados y bebidas alcohólicas. Te ahorrarás muchas calorías extras. Simplemente un refresco de lata tiene entre 140-160 calorías, un jugo entre 120-140 calorías, un café mocha o capuchino 200 calorías.

Come más alimentos crudos.

Empieza tus comidas con alimentos crudos como frutas y verduras que además de llenarte de vitaminas, minerales y fibra, te quitarán el hambre y ya no tendrás tantas ganas de comer los alimentos con más calorías como la pasta, el arroz, los tacos, papas fritas, panes, galletas, etc.

Aumenta la fibra.

Cambia los carbohidratos refinados por los hechos a base de harinas integrales. Aumentarás la fibra y te sentirás más lleno con menos. Prueba el arroz, pasta, pan y galletas integrales.

Controla tu ambiente.

Haz cambios en los alimentos que compras en tu casa (deja de comprar chatarra), come más en casa en lugar de en restaurantes, come algo antes de ir a una fiesta para que no comas más calorías, etc.

Baja tus porciones.

Para evitar acabarte TODO lo que tienes en el plato, sírvete porciones más pequeñas en casa y comparte platillos con alguien cuando vas a un restaurante. Prueba también usando platos más chicos y verás como comerás menos. Al reducir tus porciones en un 20% o más empezarás a bajar de peso.

Aumenta tu actividad.

Cuando aumentas la cantidad de actividad física que haces podrás aumentar tu ingesta de calorías sin subir de peso. Busca ejercicios que te gusten mucho y practícalos todos los días. También muévete más a lo largo del día subiendo escaleras y caminando más.

Consume más proteína.

Si consumes un poco de proteína baja en grasas durante cada comida y colación sentirás más saciedad y por lo tanto tendrás menos ganas de comer de más. Prueba con yogurt, nueces, huevos, frijoles, pechuga de pavo, pollo, queso panela, etc.

Come despacio.

Acostúmbrate a comer más despacio y verás como comerás menos. Saborea cada bocado y te sentirás saciado con mucho menos comida.

Bebe más agua.

¿Sabías que muchas veces que sentimos hambre en realidad es sed? Al beber agua además de evitar la deshidratación te sentirás más saciado y comerás menos.

¿Tienes otra idea? Compártela a continuación.

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

2 thoughts on “¡No más dietas! Existen otras maneras de bajar de peso

    Marisol

    (November 27, 2013 - 9:35 pm)

    Es padrísimo saber que hay otras personas ocupadas por este tema,
    Yo tengo un taller que justamente ayuda a vivir de otra manera.
    Te invito a visitar mi página, igual te inscribes al siguiente taller o bien podemos hacer de trabajo juntas!!
    http://www.marisolsantillan.com.mx

    Suerte!!

    Marisol

    (November 27, 2013 - 9:36 pm)

    El taller se llama
    MI RELACIÓN CON LA COMIDA…Un mundo de Emociones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *