¿Necesitas reparar tu relación de pareja?

Recobrar ese sentimiento de magia es una de las mejores recompensas de la reconciliación, pero es también algo muy difícil de lograr. Después de tantos pleitos, ambos seguramente están llenos de rencores y ya no creen en el otro como lo hacían antes. Es por eso que no debes de esperar hasta que él sane sus heridas o que dé el primer paso. Puedes hacerlo tú. Es muy importante dar el suficiente amor y confianza a tu pareja para que las llamas del amor vuelvan a prenderse.

Según, la Dra. Bonnie Eaker, autora del libro: “Reconcíliate, No truenes” (Make Up, Don´t Break Up) estas son la reglas para reconectarte con tu pareja.

1-    Toma una decisión consciente de volverte a enamorar. Actúa como si estuvieras enamoradísima y pronto te sentirás así. Tu corazón dejará de estar frío y volverá a derretirse poco a poco.

2-    Trata a tu pareja como lo hacías al principio de su relación. Intenta recordar qué era lo que gustaba hacer cuando lo conociste y empieza a repetir lesas actitudes.

3-    Ayuda a tu pareja a sentirse más seguro para que sienta con más confianza de abrirse y expresar sus pensamientos y su cariño sin sentirse atacado o apenado.

4-    No tomes decisiones unilaterales pues recuerda que ustedes son un equipo y las deben de tomar juntos.

5-    Cuando estás con tu pareja asegúrate de estar realmente con él. Acostumbra a tu mente a mantenerse en el presente.

6-    Toma el tiempo necesario para ponerte en forma y lucir guapa para tu pareja. El concepto de “quiéreme como soy” no siempre funciona pues no es realista.

7-    Haz de tu relación tu prioridad y no dejes que nada ni nadie se interponga en esa decisión.

8-    Aumenta la compatibilidad con él enfocándote en las similitudes en lugar de las diferencias. Realiza más actividades juntos y trata de probar cosas nuevas, que le gusten a él sin quejarte. Pide a el que haga cosas que a ti te agradan.

9-    Deja de criticarlo y culparlo y empieza a dar soluciones, comprensión y amor. Busquen soluciones tomados de la mano, abrácense, mírense a los ojos y acaríciense más. Dense un beso de treinta segundos por lo menos una vez al día.

10- Denle total importancia al sexo. Planeen una cita cargada de tensión sexual cada semana para que deseen tener relaciones sexuales más seguido.

11- Traten de arreglar sus conflictos cuando estén más tranquilos. En lugar de dejar que el enojo les haga decir cosas que no quieren o incluso se insulten, hablen cuando estén más tranquilos. Verán que encontrarán soluciones con mayor facilidad.

12- Tomen vacaciones uno del otro. Dale tiempo a tu pareja para distanciarse sin castigarlo o hacerlo sentir culpable. Este tiempo hará maravillas en ustedes y en la pareja pues les dará la oportunidad de valorarse y extrañarse.

 

Un último consejo

No se les olvide que las parejas que duran toda la vida juntos mantienen el amor vivo pues se procuran a ellos mismos y a la relación. También hacen al otro su principal prioridad, por lo que se ayudan y se apoyan, tanto en las cosas buenas como en los problemas, en lugar de culparse y atacarse. La fórmula para el amor duradero es, además de amar, confiar en el otro, saber perdonar, tener una buena conexión con el otro y tener disposición para hacer algunos cambios para poder adaptarse a la pareja.

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

6 thoughts on “¿Necesitas reparar tu relación de pareja?

    Luz Torres

    (August 15, 2013 - 12:43 pm)

    Es el mejor mensaje que he podido le en toda web! Yo tengo muchas discusiones con mi pareja!

    Yiana01

    (May 1, 2014 - 8:17 pm)

    Muy bueno creo q me va a funcionar con mi pareja

    terapia de pareja

    (August 30, 2014 - 12:13 am)

    He descubierto tu blog y Hace tiempo que no le

      admin

      (September 25, 2014 - 11:26 pm)

      Hola, no llegó completo tu mensaje.
      Saludos!

    Yesica Carranza

    (February 28, 2018 - 9:58 pm)

    es exactamente lo que le digo a mi ex pareja q recientemente rompimos pero el no siente el mismo amor de antes esta herido,pero ahora por fin abri mis ojos in poco tarde y quiero tartar todo para recuperarlo

      admin

      (March 6, 2018 - 6:01 pm)

      Hola Yesica: Espero te sirvan los consejos para poder volver con tu pareja. Mucha Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *