Mujeres que vuelan alto

El día de hoy que se celebra el Día Mundial de la Mujer quise compartirles esta nota que me encantó pues habla de los esfuerzos globales de romper mitos y prejuicios sobre las profesiones de las mujeres. Tal es el caso del mundo de la aviación en la cual las mujeres anteriormente sólo eran consideradas para puestos de sobrecargos. Ahora son pilotos con los mismos derechos u obligaciones que un hombre. Hecho como estos creo que vale mucho la pena festejar.

 

Fue en 2015 que Aeroméxico realizó el primer vuelo transcontinental en la historia de la aviación, con únicamente pilotos y sobrecargos femeninos a bordo. Se trató de un vuelo entre la Ciudad de México y Shangai. A partir de entonces, la línea aérea ha aumentado la participación de las mujeres operando nueve vuelos con sólo mujeres a bordo. Los destinos en los podrás encontrar una tripulación 100% femenina son las rutas de Monterrey, Puerto Vallarta, Guatemala, Montreal, Houston, Nueva York, Lima, Tokio y Paris con equipos de primera generación como el Boeing787 Dreamliner y otras aeronaves como el Boeing 737, 777 y el Embraer 190.

IMG-20160308-WA0013

Así que la próxima vez que subas a un vuelo de Aeroméxico fíjate muy bien pues puedes estar acompañado de una tripulación femenina. Es gratificante saber que cada vez más se reconoce el poder, la importancia e influencia de la mujer en la sociedad y que hay empresas que buscan la igualdad de género.

 

¡Feliz Día de la Mujer!

 

#MujeresVuelanAlto

 

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *