Mindfulness, el arte de vivir en el presente

 

¿Vives tu vida en piloto automático? ¿Constantemente preocupada por cosas que pueden suceder? ¿Te sientes inconforme con tu vida? Si aprendes el arte del mindfulness o vivir en el presente te darás cuenta de que mucha tu ansiedad y estrés es meramente innecesaria pues el hoy es lo único que tenemos seguro y hay que disfrutarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caminata mindful

Este tipo de caminata es ideal para quitar pensamientos obsesivos e innecesarios de tu cabeza. Te ayudará a vivir en el momento presente, sin ningún tipo de expectativas y libre de cualquier preocupación. Este tipo de caminata se hace de la siguiente manera: coordinar tus pasos con el ritmo de tu respiración. Inhala cuando levantes el pie y exhala cuando lo bajes, repite este mismo proceso con cada paso. Trata de poner mucha atención a todo lo que hay a tu alrededor. ¿Cómo se siente el piso, el aire, los aromas a tu alrededor? No juzgues las sensaciones sólo vívelas en un estado meditativo y tranquilo. Este ejercicio se puede practicar diariamente y no sólo tendrá efectos positivos a tu cuerpo y salud sino también para tu mente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respiración mindful

Una de las principales razones por las cuales nos cuesta trabajo relajarnos en el día a día es porque nos hemos acostumbrado a respirar de manera superficial. Cuando empezamos a respirar profundamente podemos empezar a relajarnos y darnos cuenta de lo que sucede en nuestro presente, logrando calmar nuestra mente. De aquí la importancia de cultivar la calma y vivir en el presente. Si te cuesta trabajo lograrlo crea un ritual de respiración que te funcione y repítelo las veces que te sean necesarias.

Una opción es sentarte en algún lugar en el que te sientas cómoda, con la espalda derecha. Puedes hacerlo con los ojos abiertos o cerrados. Empieza a respirar profundamente y hazte consciente de como se expande tu abdomen con cada inhalación. Concéntrate en tu respiración y trata de evitar los demás pensamientos. Si tu mente empieza a perderse, sólo regresa a la respiración. Hazlo durante varios minutos por sesión y lograrás sentirte más equilibrada y tranquila durante el día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actitud mindful

Cultivar hábitos que nos lleven a una actitud mindful crearán un estilo de vida más saludable, tranquilo, creativo y feliz. Esta actitud está basada en disfrutar el presente y enfocarse plenamente en cada actividad realizada, sobre todo las que más disfrutes. Hay quienes logran un estado mindful mientras bailan, tocan un instrumento, escuchan música, o admiran un lindo paisaje.

Otra clave para tener una actitud mindful es evitar juzgar todo a nuestro alrededor. Desgraciadamente hemos sido condicionados para hacer juicios innecesarios todos los días y esto sólo nos lleva a un estado de inseguridad, ansiedad e intranquilidad. Deja de juzgar, a menos de que tengas una razón genuina para hacerlo. Aprende a tener paciencia y vivir en el momento enfocándote más en las experiencias de vida que en las posesiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alimentación mindful

El acto de comer es algo que realizamos todos los días sin darnos cuenta de su importancia. Si lo hacemos de manera consciente, se convierte en un acto de alimentar cuerpo y alma. Para lograrlo debes dar un vistazo a tus hábitos alimenticios y hacer ciertos cambios. Lo principal es enfocarse completamente en el acto de comer, evitando distracciones de cualquier tipo. Evita trabajar mientras comes, leer, hablar por teléfono, navegar en redes sociales, etc. Al enfocarte en cada bocado, en las diferentes texturas y sabores ayudará a que disfrutes más tus alimentos, te sientas satisfecho con menos cantidad y en verdad nutras tu cuerpo.

Con estos consejos podrás empezar a tener una actitud mindful todos los días lo cual te llevará a vivir con plenitud, felicidad y paz.

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *