Menos tecno… Más juguete.

Como elegir mejores juguetes para tus hijos.

Cuando los niños juegan, es cuando desarrollan y practican nuevas habilidades, a su propio tiempo y de acuerdo a sus intereses.  Pero si sólo juegan con cosas electrónicas, como computadora, tablets y videojuegos, se perderán de grandes oportunidades de desarrollo y diversión.  Pero si deseas que el juego se vuelva un aliado de tus hijos y que les ayude a su desarrollo, elige mejor cada cosa con la que van a jugar.

Paw Patrol son unos perritos muy tiernos
Paw Patrol son unos perritos muy tiernos

Limita la cantidad de juguetes que le des.

Los niños están perdiendo la habilidad de jugar ya que reciben un exceso de juguetes, la mayoría de estos electrónicos. Los niños se sienten abrumados cuanto poseen demasiados juguetes. Si en su cumpleaños o Navidad, reciben muchos juguetes, no le des todos en ese momento. Ve dándole de manera racionada los juguetes e incluso invítalos a que regalen algunos a niños que no tienen juguetes.

libros-para-ninos-pasatiempos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regala más libros.

La regla de tener muchos juguetes no aplica con los libros. En estos los niños encontrarán una fuente inagotable de diversión, imaginación y aprendizaje. Promueve momentos de lectura familiar (antes de dormir es una buena idea) para que además puedan fomentar la cercanía entre papás e hijos.

Kinetic Sand, una arena moldeable que los divertirá mucho
Kinetic Sand, una arena moldeable que los divertirá mucho

Busca juguetes sencillos.

Al contrario de lo que podríamos pensar, si el juguete tiene mil botones, colores música y prácticamente hace todo solo, el niño será atraído primero pero al poco tiempo se aburrirá y lo botará. Mientras más cosas haga el juguete, menos cosas hará el niño. Entonces será dinero tirado a la basura. Toma en cuenta que mientras más acción se requiera del niño, más divertido estará y más le durará el juguete.

 No sustituyas juguetes por tu tiempo.

Aunque la vida actual nos obliga a estar más tiempo fuera de casa y por ende pasar menos tiempo con nuestros hijos, no sustituyas el tiempo que estas con ellos por juguetes. Mejor busca actividades diferentes en las que puedas jugar con tus hijos en lugar de pasarla frente a una pantalla. ¿Algunas ideas? Jueguen boliche, monten bicicleta, patinen en ruedas o en hielo, hagan un día de campo, armen un rompecabezas, horneen galleta o lean un libro antes de ver la película.

Los juegos de mesa son una excelente opción
Los juegos de mesa son una excelente opción

Elige juguetes que los hagan pensar.

Al elegir los juguetes de tus hijos busca los que puedan usar de diferentes maneras y por lo tanto hagan uso de su creatividad e imaginación. A los niños les encanta construir y destruir, armar y desarmar, jalar, pegar, quitar, etc. Esto les ayudará a aprender mucho y desarrollar muchas habilidades. Piensa en juguetes como lego, meccano, bloques, masas, arenas, etc. Aprovecha para jugar con tu hijo y volver a disfrutar como cuando eras niño(a).

Los carritos ayudan a los niños a estar activos
Elige juguetes que desarrollen su creatividad como un Meccano

Dales menos electrónicos.

Las computadoras y los aparatos electrónicos están causando un cambio en la manera en la que juegan los niños. Ahora lo hacen de una manera más solitaria y mecanizada. Además se ve restringida su creatividad e imaginación, dos características que son la esencia de la infancia. Como va a ser prácticamente imposible que los tengas alejados de este tipo de juegos por siempre, trata de equilibrar la cantidad de electrónicos que tienen tus hijos y restringe sus horas de uso.

 

Pon a tus hijos en movimiento
Pon a tus hijos en movimiento

Elige juguetes que los ayuden a estar activos.

Un grave problema actual es que los niños no tienen la actividad física que necesitan para crecer saludables. De aquí la importancia de elegir juguetes que los ayude a mantenerse activos. Regálales balones, pelotas, globos, bats de beisbol, patines, triciclos, bicicletas, brincolines, etc. Hacer actividad ayuda a los niños a crecer más fuertes y tener una mejor autoestima corporal.

 

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *