Mejora tu autoestima en 10 pasos.

¿Alguna vez te has preguntado cómo andas en eso de la autoestima? Es como el motor que nos da fuerza en la vida. Es tan importante como respirar o comer. La autoestima se refiera al aprecio y respeto por uno mismo y es la base una personalidad sana. Muchas veces, una persona puede quedarse con la noción de poco valor debido a una crianza bajo un ambiente tóxico, que la haga sentir inadecuada e incompetente. Pero como cualquier ejercicio físico, el mejorar tu autoestima es cuestión de trabajar día con día. Un excelente ejercicio que debes hacer es reemplazar los pensamientos negativos con unos positivos y más constructivos y encontrar el valor que tienes en todo lo bueno que haces y en tus cualidades positivas. Puedes aplicar las siguientes estrategias:

 

1.Mejora tu apariencia física- No importa que vayas a pasar todo el día en casa o que creas que no tienes tiempo para arreglarte, cuando nos vemos bien por fuera nos sentimos bien por dentro. Así que haz un pacto contigo de despertarte 15 o 20 minutos antes cada día para arreglarte y vestir mejor. Esto no sólo te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo sino que los demás lo notarán también.

 

2.Camina más rápido- Una caminata energética muestra seguridad en una misma. Da la imagen de una persona segura de sí misma, que tiene lugares a donde ir y trabajos importantes qué hacer. Aunque no tengas prisa, trata de caminar un poco más rápido y verás los resultados.

 

3.Ten una buena postura- Una persona encorvada provoca el efecto de inseguridad y de poco valor por si mismo. Practica una buena postura y notarás como te sientes más seguro de ti mismo instantáneamente y lograrás dar una mejor impresión a los demás.

 

4.Levanta la voz- Cuando te encuentres en una discusión grupal no caigas en la tentación de quedarte callado por miedo a ser juzgado. Este miedo generalmente no está justificado ya que generalmente la gente te aceptará más de lo que imaginas. De hecho hay muchas personas que sufren del mismo miedo pero al hacer un esfuerzo y dar tu opinión te dará más seguridad y serás reconocido por quienes están a tu alrededor.

 

5.Realiza ejercicio físico- Dado que la apariencia es muy importante en la construcción de autoestima, si estás fuera de forma te sentirás poco atractivo, inseguro y con poca energía. Empieza a realizar ejercicio para mejorar tu apariencia, tener más energía y mejor humor.

 

6.No critiques- Cuando pensamos negativamente acerca de los otros, proyectamos esos sentimientos a los demás en forma de insultos y chismes. Para romper el ciclo de negatividad, inicia el hábito de realizar cumplidos a los que te rodean. Al hacerlo, no sólo tendrás relaciones más cercanas sino que mejorarás tu autoestima. Al ver lo mejor en los demás, indirectamente sacarás lo mejor de ti misma.

 

7.Perdónate- Recuerda que todos cometemos errores y que éstos no son un reflejo permanente de lo que eres como persona, son sólo casos aislados. Mejor cambia tu discurso por uno más constructivo: “Cometí un error pero eso no me convierte en una mala persona ni me quita el valor”.

 

8.Enfócate en lo positivo- En lugar de ver todo lo que no funciona en tu vida, por qué no cambias tu manera de percibir la vida y ves todas las bendiciones que tienes a tu lado como: tus hijos, salud, trabajo, pareja, familia, amigos. Cuenta tus bendiciones y agradece por ellas todos los días.

 

9.No te presiones demasiado- Si descubres que tu diálogo interno está lleno de palabras como “debí” o “debo”, estarás demandándote demasiado de ti mismo y de los demás. Trata de quitar por completo estas palabras de tus pensamientos para que así tengas unas expectativas más realistas.

 

10.Échate porras- Conviértete en tu más grande fan y apóyate en cada pequeño cambio o logro en tu vida. De esta manera te darás fuerza para seguir caminando hacia el camino correcto sin críticas ni prejuicios.

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *