Los pensamientos negativos: ¿te controlan?

Recuerda que tú eres quien controla tu mente y no al revés

No te dejes controlar por la negatividad

¿Sabías que tenemos aproximadamente 70 mil pensamientos todos los días? Estos pensamientos son de todo tipo: positivos, negativos y hasta los que no tienen sentido. Generalmente filtramos estos pensamientos, y nos quedamos con los que nos parecen útiles y eliminamos los que no. Así que básicamente somos nosotros quienes decidimos a qué pensamientos les vamos a hacer caso y a cuales no. Si decidimos hacerle caso a los pensamientos positivos es muy probable que estemos felices, sintamos paz, motivación y propósito en nuestra vida, pero si por el contrario, decidimos hacerle caso a los pensamientos negativos, seguramente nos sentiremos estresados, tristes, angustiados, enojados y tristes.

Pero dado que esta elección muchas veces la hacemos de manera inconsciente, existen algunas estrategias para que lograr deshacerte de los pensamientos negativos y solo hacerle caso a los positivos. ¿Quieres saber cuales son?

No alimentes lo negativo

Recuerda que es igual de fácil alimentar a los pensamientos negativos que a los positivos, por lo que elige a cual de los dos vas a alimentar. Un primer paso para hacer consciente lo negativo es ubicar cada vez que tienes un pensamiento de este tipo y no reaccionar a éste. El hacerlo evitará que escalen a algo más grande.

Generalmente, los pensamientos negativos no reflejan la realidad. Entonces en lugar de darle importancia a lo negativo, haz lo opuesto y busca la evidencia de que esto que estás pensando no es cierto. Busca evidencia de todas las cosas positivas en tu vida para contrarrestar.

Y dado que los pensamientos negativos pueden ser contagiosos. Después de tener uno, la mente inconsciente buscará otros iguales o buscará evidencia de que ese pensamiento negativo es cierto. Si te dejas llevar por este ciclo, puedes acabar sacando de proporción al pensamiento y entrando en una espiral de negatividad.

Recuerda que no eres lo que piensas

Los pensamientos dentro de tu cerebro no son lo que tú eres. Considerando que por tu cerebro pasan hasta 70 mil pensamientos al día, no podemos esperar que todos estos sean ciertos.  Así que no te distraigas demasiado con los pensamientos negativos, sobre todo los que no tienen ningún sentido ni te aportan nada bueno. Si el pensamiento no es útil, solo deséchalo.

¿Crees que tu mente es adicta a los pensamientos negativos? La realidad es que tú eres quien tiene esa adicción puesto que la mente solo responde a tu vibración e interés. Si le das tu atención constante a los pensamientos negativos les darás más poder. Libérate de esa negatividad y vibra con la vida ya que pensar negativamente te desconecta de esta. La vibración natural de la vida está basada en el amor y la felicidad.

Como cualquier otro hábito, si tienes la costumbre de ver las cosas negativas todo el tiempo, te será más difícil pensar de manera positiva. Hasta que no hagas conciencia del mal hábito y intercambies ese por uno positivo, podrás hacer el cambio a largo plazo.

Reglas para dejar los pensamientos negativos

-Haz conciencia cuando te llegan los pensamientos negativos y páralos.

-Pregúntate si ese pensamiento es verdadero.

-Reenfoca tu atención y sustituye el pensamiento negativo por uno diferente.

-Busca 10 razones por las que tu vida es buena.

-Crea el hábito de agradecer algo todos los días para así concentrarte en pensamientos positivos.

-Si algún problema te tiene agobiado y en estado de negatividad, busca las posibles soluciones y trata de llevarlas a cabo aunque sea a mediano o largo plazo.

-Aprende a aceptar las desilusiones como una parte normal de la vida. Hay momentos en los que sentirás enojo, tristeza, frustración, etc. y es normal. La vida es un equilibrio entre lo bueno y lo malo, pero es trabajo de nosotros de no quedarnos atrapados en lo malo que nos sucede.

Please follow and like us:
error0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *