Los errores más comunes del regreso a clases

¡No los cometas!

 Acaban de iniciar las vacaciones y seguramente igual que yo estás muy tranquila pues este mes no tienes que pagar colegiaturas, llevar a tus hijos a la escuela y probablemente saldrás de vacaciones. Pero a mediados del mes próximo estaremos corriendo de un lugar a otro comprando útiles, forrando y marcando. Pero ¿qué pasaría si empezamos a planear estos gastos con anticipación?

Según Julia Arnault, experta en educación financiera y empoderamiento de la mujer, el planear este tipo de gastos con anticipación hará que el regreso a clases sea mucho más tranquilo. “Por diferentes motivos, principalmente el fin de cursos, las graduaciones y vacaciones, las personas derrochan sus ingresos sin pensar en los gastos que vendrán en muy poco tiempo”, comenta. Las estadísticas demuestran que en la temporada de regreso a clases las solicitudes de crédito aumentan considerablemente por la poca planeación que existe y porque los precios de los productos incrementan hasta en un 30%.

Estos son los errores más comunes que se hacen en el regreso a clases. ¿Eres culpable de alguno de ellos?

1.No anticipar los gastos. No se esperen hasta el final para hacer las compras de regreso a clases. Empiecen comprando poco a poco para que los gastos sean graduales y no compren de más ni más caro. Si anticipas tu compra puedes ahorrar hasta el 40%, sino gastarás un 30% más.

2.Comprar todo nuevo. Ahora que devolvieron los útiles del año pasado, fíjate bien en lo que puedes reusar. Muchas veces los cuadernos tienen muchas hojas en blanco que se pueden volver a hacer. También pueden volver a usar los sacapuntas, reglas, juegos de geometrías, lápices, plumas, colores y la flauta del año pasado. Otros tips: Lava la mochila y vuélvela a usar, también la bata de laboratorio.

3.No comparar precios. Es cierto que los supermercados, papeleras y librerías ofrecen ofertas para el Regreso a Clases pero, ¿sabes cuál es la mejor de todas? Muchas veces las ofertas tienen restricciones a ciertas marcas y acabas pagando más de lo que pensabas. Por eso siempre comprara precios antes de comprar.

4.Dejar que tus hijos tengan el control de la compra. ¿Sabías que cuando llevas a tus hijos de compras los gastos aumentan en un 20%? Evita que ellos sean los que tomen las decisiones en cuanto a las compras, ya sea dejándolos en casa o advirtiéndoles que tú serás quien decidas qué se va a comprar y qué no. Ofréceles alternativas como el forrar sus cuadernos y estuches con sus personajes favoritos en lugar de comprar productos costosos. Haz acuerdos con ellos y no pierdas el control en cuanto a las compras y los gastos.

5.No llevar un presupuesto.

El hacer un presupuesto claro es lo mejor que puedes hacer antes de hacer tus compras de regreso a clases. Esto evitará que gastes de más en cosas que no necesiten tus hijos. Ten mucho cuidado al usar las tarjetas de crédito porque puedes empezar el año escolar con un déficit del cual te pueda costar trabajo recuperarte. El uso de las tarjetas de crédito se debe se hacer con responsabilidad pues depende mucho de la capacidad que tengas para pagar los gastos en poco tiempo.

Ahora sí, disfruta este regreso a clases con tranquilidad y vete de vacaciones sabiendo que tendrás el dinero para pagar todo.

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog


Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *