Lo que no sabías de las donas

No hay nada más rico que una buena dona, de esas que parecen que se derriten en la boca. Las donas son un rico postre o hay quienes la disfrutan en el desayuno o a media mañana acompañada de un rico café. La preferida por los consumidores de donas es la azucarada, aunque también son muy consumidas la de maple, la rellena de fresa, la cubierta de chocolate con chispas, la de crema bostoniana y por supuesto, la glaseada. ¿Ya se te antojó? A mi, sí:

 

-La dona fue inventada por los medievales del norte de Europa pero su forma popular como la que conocemos ahora fue en 1847 por Elizabeth Gregory y su hijo Hanson, un marinero que le hizo un agujero en el centro pues la masa no se cocía correctamente en el centro.

 

-La primera máquina de donas fue inventada en 1920 por Adolph Levitt en la ciudad de Nueva York.

 

-Las actuales máquinas de donas pueden producir 800 docenas de donas en una hora.

 

-En E.U, se producen 10 billones de donas cada año.

 

-Una dona tiene 300 calorías en promedio y 25 gramos de grasa. Sí es un poco alta en calorías y grasa por lo que debes medirte en su consumo.

 

-Una de las donas más famosas en el mundo es la de Homero Simpson, que lleva glaseado de fresa y chispas de colores.

 

-Entre los sabores más originales de donas que se han realizado son la de maple con tocino, la de cereal, la de crema de limón, de malvavisco, de tres leches, de queso y hasta la hamburguesa hecha con donas en lugar de bollo.

 

-Si se te antojó una dona, el día de ayer Dunkin Donuts abrió su sexta sucursal en Av. Horacio 542, Polanco, Ciudad de México con un concepto de cafetería, con donas, cafés y nuevos productos como sándwiches, dunkachinos, macchiatos, lattes, chocolates y tés.

-Dunkin Donuts tiene también sucursales en Sta Fe, Coyoacán, Parque Hundido, Tecamachalco, Insurgentes y Polanco en la Ciudad de México.

 

Please follow and like us:
0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *