Lo que necesitas saber sobre los probióticos

Los probióticos son bacterias vivas y levaduras que son excelentes para tu sistema digestivo. En esta caso las bacterias son buenas ya que ayudan a que tu sistema digestivo funcione adecuadamente. Los probióticos los puedes encontrar en tu cuerpo, también en algunos alimentos y suplementos.

 

¿Cuándo consumirlos?

-Cuando pierdes bacterias buenas en el organismo como por ejemplo después de el consumo de antibióticos o diarreas.

-Cuando tienes un desequilibrio entre la bacteria mala y la buena y tu organismo no funciona como debiera.

yogurt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tipos de probióticos:

Hay muchos tipos de probióticos y cada uno tiene diferentes beneficios.

 

-Lactobacilos. Este es el más común y más conocido. Lo puedes encontrar en el yogurt y en otros alimentos fermentados como jocoque, yakult, etc. Es bueno para las personas que tienen intolerancia a la lactosa.

 

-Bifidobacterias. También las puedes encontrar en algunos productos lácteos. Pueden ayudar mucho a mejorar los síntomas del síndrome de intestino irritable.

Hay algunos productos lácteos como Activia que creo su propio bifidobacteria, llamada lactis CNCM-I 2494 la cual tiene como particularidad que sobrevive el paso del tracto gastrointestinal, lo que significa que estas bacterias llenan vivas hasta el intestino.

Activia tiene dos nuevos sabores: frutos rojos con chia, y mango maracuyá con quinoa
Activia tiene dos nuevos sabores: frutos rojos con chia, y mango maracuyá con quinoa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros productos que contienen probióticos son el kéfir, sauerkraut, miso, pepinillos, tempeh, kimchi y té de kombucha.

 

¿Para qué sirven?

Los probióticos ayudan al transito intestinal y por lo tanto ayudan con los síntomas del síndrome de intestino irritable, la diarrea infecciosa, la diarrea por consumo de antibióticos, la enfermedad inflamatoria intestinal. También ayudan a disminuir la frecuencia de los malestares digestivos menores como la sensación de inflamación, el malestar estomacal, los ruidos intestinales y los gases.

 

También ayuda con algunas condiciones dermatológicas como el eczema, a la salud vaginal y urinaria, mejoran el sistema inmune pues previene alergias y resfriados y mejora la salud oral.

 

 

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *