Lo que debes de saber antes de comprometerte

Enamorarse es fácil, mantenerse juntos… no tanto. El fusionar a dos personas, estilos de pensar, de vida, educación, etc. puede ser un gran reto. Aquí es donde la elección de “la media naranja” toma tanta importancia. Cuando lo es, las cosas funcionan de una manera sencilla y es mucho más probable que la relación esté lista para dar al siguiente paso.

 

Pero es importante establecer y cumplir acuerdos para tener una relación sana y duradera, y también debería existir una lista de temas que las parejas tendrían que tratar antes de casarse o de vivir juntas para poder darse cuenta si en verdad son compatibles. Se trata de dejar la idea de fantasía de la relación perfecta de hasta que la muerte nos separe y dar un vistazo objetivo y realista a la persona con quien vamos a pasar el resto de nuestra vida.

 

¿Por qué estás con tu pareja?

¿Alguna vez te has preguntado por qué estás con él o ella? Si tu respuesta no es porque lo amas con todos sus defectos y virtudes, estás en problemas. Hay quienes se conforman con la pareja que tienen, aunque no cumpla con sus expectativas por el miedo a estar solos. Y con el paso del tiempo, las posibilidades de fracasar con esta pareja serán aún mayores. Hay estudios que muestran que el enamoramiento dura de uno a dos años y que después llegará la realidad junto con los “encantadores defectos” de la pareja. Enamorarse de las cualidades de una pareja es fácil pero el vivir con los defectos no lo es tanto.

 

La gente no cambia

Si tú eres de aquellas personas que aseguran que en cuanto se cases podrás cambiar a él de sus famosos maratones de videojuegos con sus amigotes, o a ella de su “relación muégano” con su mamá, tendrás una gran decepción. Nadie cambia por las exigencias o caprichos de otros sino por convicción propia, por lo que es mejor ver a tu pareja por quien es y quererla y aceptarla tal cual es. Sino, mejor voltea hacia otro lado, aún estás a tiempo.

A comunicarse

El tener una buena comunicación con la pareja es el punto clave para que la relación funcione. Aprender a comunicarse es muy importante, porque la vida de dos personas no se sincronizan tan fácilmente como un smartphone. Hablar acerca de sus metas, temores, sueños y frustraciones la única manera de conocerse por quien son y hacer crecer la relación. Simplemente considera lo siguiente: ¿qué tanto conoces de su pasado, de sus sueños a futuro, de su problemática familiar? ¿Qué expectativas tienen el uno del otro?, y muchos temas más. Empiecen a comunicarse abiertamente antes de que los problemas acechen su relación.

 

Pónganse de acuerdo

La capacidad de llegar a acuerdos es quizá la clave de una relación duradera. Las parejas no siempre van a estar de acuerdo en todo pero si aprenden a llegar a un término medio con el que ambos estén satisfechos, la relación perdurará. Desde las decisiones importantes como; si uno de los dos tiene que irse a trabajar a otra ciudad, el sitio donde habitarán, el momento ideal para tener hijos y cuantos; hasta las cosas triviales como la película que verán en el cine o al restaurante al que comerán los fines de semana deben ser tomadas en pareja y ceder equitativamente por el bien del otro.

 

¿Y la lana?

El tema del dinero es uno de los más complicados de abordar entre la parejas. El temor de parecer una interesada hace que muchas mujeres decidan no hablar de ello. Para los hombres, el miedo a no cumplir con las expectativas de ella, es razón suficiente para tampoco hacerlo. Así que se deja pasar esta conversación hasta que un día surge un problema que se pudo haber evitado. Por eso la importancia de hablar acerca de las decisiones comunes en torno al dinero; estar al tanto de los ingresos y gastos del otro, crear presupuestos y estar en la misma línea en cuanto a las prioridades de los gastos.

¿Cómo le hacemos?

Antes de casarse o vivir juntos, se recomienda tener conversaciones profundas en donde ambos puedan externar sus puntos de vista acerca de temas de suma importancia como:

1.Si desean tener hijos y cuantos.

2.Cómo planean educar a sus hijos.

3.Cómo dividirán los roles en el hogar.

4.Cuál es la manera en la que se dividirán los gastos de la casa.

5.Cuánto tiempo planean pasar juntos sus ratos libres.

6.Cómo resolverán sus problemas sexuales (en caso de tenerlos).

7.Qué tan seguido convivirán con sus familias de origen.

8.Con quién celebrarán fechas importantes como: Navidad, Año Nuevo, cumpleaños, etc.

9.Qué harán si no pueden tener hijos o si tienen problemas económicos.

 

 

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *