Lo que aprendí de Marie Kondo

El arte de organizar tu casa y tu vida

Hace algunos años llegó a mis manos el libro de “La Magia del Orden” de Marie Kondo. Lo leí y aunque me gustó, lo único que me sorprendió fue que se hubiera convertido en un bestseller. A primera vista, parecía ser un libro para ordenar la casa, el closet y los cajones, pero ahora descubrí que es más que eso.

Después de ver la serie de Marie Kondo en Netflix me di cuenta que el mensaje de Marie Kondo es más grande de lo que parece a simple vista. El simple hecho de limpiar tu casa trae no sólo una casa impecable sino que trae efectos más importante para tu vida. El hecho de liberarte de cosas que ya no necesitas y limpiar tu espacio puede traer grandes beneficios a tu vida y a las personas con las que vives. Vivir en u espacio limpio y ordenado ayuda a tener una mejor organización, a no perder el tiempo buscando cosas, a sentirse más cómodos y felices en el hogar, etc. El llamado el método KonMari ha ayudado a muchísimas personas a transformar su ambiente y por ende, su vida.

Marie Kondo

Algo que me sorprendió de Marie es que solo viste blusas o suéteres blancos debido a que se asocia el color con limpieza y orden. “Es parte de mi imagen, de mi marca; así me reconoce la gente” comenta Kondo. Ahora, te quiero compartir 10 lecciones que aprendí viendo su serie y leyendo su libro de nuevo.

1)Al limpiar podemos aliviar el dolor del pasado o empezar a pensar en el futuro de una forma más positiva.

2)Cuando pones tu casa en orden también pones orden en tus asuntos pendientes y tu pasado.

3)Después de ordenar tu casa te sentirás con más ánimo hacia el futuro, con más positividad y felicidad.

4)Una reorganización drástica del hogar provoca cambios proporcionalmente drásticos en tu estilo de vida y transforma tu vida.

5)Mientras continuas ordenando tu sensibilidad a la felicidad se afina. Hay momentos de iluminación cuando te das cuenta de lo que significa que un objeto te dé felicidad.

6)El proceso de ordenar provee una oportunidad única para entender lo que es más importante en tu vida.

7)Tan pronto empiezas a organizar tu casa, te sentirás obligado a reajustar tu vida.

8) El verdadero objetivo debe ser establecer el estilo de vida que quieres cuando pongas tu casa en orden.

9)Dejar ir cosas que ya no usas o no te sirven es más importante que añadir cosas a tu vida.

10)Si durante el proceso de selección te topas con algo que no te inspira alegría pero tampoco te atreves a desecharlo, pregúntate: “¿Tengo problemas para deshacerme de esto porque me apego al pasado o porque le temo al futuro?

Pasos para ordenar tu casa y tu vida

Ahora, los consejos de Marie Kondo para limpiar tu casa (por si no has leído el libro no visto su serie).

-Toma toda tu ropa y ponla en una pila. Así te darás cuenta de todo lo que tienes. Sostén cada prenda por separado y elige solo las que te hagan feliz. Las que no, dales las gracias y deshazte de ellas.

-En el caso de los libros, colócalos en una pila y pregúntate si te hacen feliz o si el guardarlos te beneficiará a tu vida futura. Los libros son un reflejo de nuestros pensamientos y valores por eso debes decidir qué información quieres conservar y cual no.

-Guarda los objetos de valor sentimental en un sitio que te haga feliz. Por ejemplo: guárdalos en una caja que te guste y dé felicidad; ya sea por su forma, decoración, tamaño o valor sentimental.

-Deja hasta el final ordenar cosas de tus seres queridos, ya que esto suele ser lo más difícil.

-Guarda los objetos hacia arriba y los accesorios en cajas pequeñas de manera que todo sea visible.

-Ordena por categorías, no por ubicaciones.

-Cuando ya has puesto tu casa en orden, la organización se reducirá a la sencilla labor de volver a poner las cosas en su sitio, en lugar de volver a tirarlas por todos lados.

Please follow and like us:
0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *