Limpia tu espacio y mejora tu vida.

 

¿Sabías que tener tu casa en orden puede afectar positivamente a los demás aspectos de tu vida, incluyendo trabajo y familia? Cuando reducimos lo que poseemos “desintoxicamos” nuestra casa, oficina u otro espacio y se expande a nuestra vida. Además, vivimos una vida más ligera y cómoda y nuestra mente parecer estar más creativa. ¡Pruébalo! Al principio podrá parecer una tarea maratónica pero al terminar verás como el organizar el espacio en donde vives te llenará de beneficios. Marie Kondo en su libro “La Magia del Orden” nos da las claves para lograrlo. ¿Estás listo?

 

PUNTOS CLAVE.

  1. Antes de empezar a organizar observa el estilo de vida al que aspiras y decide ¿por qué deseas organizar tu casa, oficina, recámara, etc.?

 

  1. El mejor criterio para elegir qué conservar y qué desechar es decidir qué te va a dar alegría en tu vida. La clave es vivir en un lugar que contenga sólo cosas que te proporcionan alegría y cosas que hablan a tu corazón.

 

A LIMPIAR.

1.La organización debe de empezar por la eliminación de TODO lo que no usas ni necesitas. Elimina todo lo que ya no sea funcional en tu vida. Elimina cosas qua ya pasaron de moda. Deshecha todo lo que no hayas usado por un año y si hay cosas que no puedes decidir si botarlas o no, guárdalas en una caja por 6 meses y vuelve a ella después.

 

2.Organiza por categorías, no por lugar. No guardes el mismo tipo de objeto en más de un lugar. Organiza sólo la ropa, o los libros o los zapatos. Junta todo lo que pertenezca a una misma categoría en un mismo lugar y realiza tu limpieza. Esto te ayudará a saber cuantas cosas tienes de cada categoría y te será más fácil botar y organizar.

 

3.Empieza con cosas que sean más fácil de desechar como ropa y zapatos, continúa con libros, papeles o objetos y termina con lo que tiene un valor sentimental como cartas o fotografías, y así será más difícil de arreglar y desechar.

 

4.Dobla la ropa en lugar de colgarla. Aunque depende de su grosor, puedes guardar de veinte a cuarenta prendas en el espacio en donde cuelgas 10. ¡Pruébalo!

 

5.Al colgar la ropa, acomódala de modo de que se eleve hacia la derecha, las líneas que se inclinan a la derecha hacen sentir más liviano el espacio. Cuelga las prendas pesadas del lado izquierdo y las livianas del lado derecho. Las pesadas incluyen las largas, las de materiales pesados y las de color obscuro.

 

CUANDO NO TE PUEDES DESHACER DE ALGO.

-Si te topas con algo que te cueste trabajo deshacerte de él, piensa con cuidado por qué quisiste ese objeto en un principio. Reevalúa el papel que desempeña en tu vida. Si por ejemplo, tienes ropa que nunca usaste, evalúa la razón. ¿La compraste porque se te veía bien en la tienda, pero ya no te gusta? Entonces ya cumplió la función de darte una emoción cuando la compraste. También cumplió su función al darte cuenta de que ese estilo de ropa no te va bien y no debes de volverlo a comprar. ¡Dale las gracias a la prenda y déjala ir!

 

-Las razones más comunes para no deshacerse de libros es: porque tal vez lo leerás o lo terminarás, porque lo quieres releer o que lo lea alguien de tu familia. Recuerda que el verdadero propósito de un libro es ser leído, no estar en una repisa, así que si no lo has leído o terminado, mejor dónalo para que sea leído por otras personas.

a limpiar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LO QUE DEBES DESHECHAR.

-Hay artículos que no tiene caso guardar, a menos de que quieras montones de papeles, cajas y artículos sin usar en tu casa u oficina, por ejemplo: instrucciones de aparatos que compraste, cajas de productos como celulares, computadoras, etc, estados de cuenta del banco, tarjetas de felicitación, cables no identificados, botones sueltos, aparatos electrónicos descompuestos, recuerditos, juguetes de la infancia, fotos de mala calidad, artículo que nunca has usado pero según tú algún día usarás, cosas rotas que vas a pegar, artículos descompuestos, etc.

 

-Regala las cosas que te sobren y dalas a la gente que en verdad las necesite, dónalas o recíclalas.

 

MANTÉN UN ESPACIO PARA TODO.

El tener un lugar en donde guardarás todo lo que tienes te ayudará a mantener tu espacio siempre arreglado. Así al llegar a tu casa u oficina podrás mantener el lugar ordenado siempre y tu vida será más armónica. También te ayudará a no comprar cosas que no necesitas ni acumularás posesiones de manera impulsiva.

Si quieres saber más, éste es el libro que ha ayudado a muchos a cambiar sus espacios.

la-magia-del-orden

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *