Las 6 reglas para rizos envidiables

 

 

No siempre he querido a mi pelo rizado. Por muchos años alaciaba mi pelo a cada oportunidad que tenía. El proceso era muy largo y tedioso y por supuesto se me maltrataba mucho el pelo. Hasta que decidí hacer pases con mi pelo y empezar a trabajar con él en lugar de su contra. He probado todo tipo de productos para el pelo hasta que llegué a encontrar la mejor combinación para tener rizos bonitos. Ojalá te funcionen como a mi:

 

1.Lava poco tu pelo.

Si eres de las que lavas tu pelo diario, déjame decirte que si deseas tener un rizo más definido y sin frizz debes dejar de hacerlo. Lo ideal es lavar el pelo con menos frecuencia. Yo lo hago 2 o 3 veces por semana, aunque hay un libro para el cuidado del pelo rizado que recomienda no lavarlo NUNCA y nada más enjuagarlo con agua. Si esto es muy extremo para ti, como lo es para mi, trata de lavarlo con menos frecuencia para mantener los aceites naturales. Elige un shampoo suave, humectante o libre de sulfatos para que no reseque tu melena.

 

2.Abusa del acondicionador

Y cuando digo abusa, lo digo en serio. El cabello rizado suele resecarse con facilidad y por lo tanto, ser difícil de manejar. Aunque no laves tu pelo diariamente sí aplica acondicionador de medios a puntas todos los días. También aplica crema para peinar después del baño para mantener la humedad y lograr esos rizos que todo mundo quiere. Yo, además de la crema aplico un poco de aceite de argán o coco en las puntas cuando ya está seco.

 

3.Evita el alcohol

Y no me refiero al que se bebe. Los productos de peinado como mousse, gel y spray muchas veces contienen alcohol el cual exprime hasta la última gota de humedad del cabello. Lee muy bien las etiquetas y usa los que no contengan alcohol y así mantendrás tus rizos humectados.

 

4.Tira tu cepillo

Cuando tienes el cabello rizado el enemigo no.1 es el cepillo. Este sólo provoca frizz y evita que se formen los rizos marcados. Para peinar sólo se usa un peine de cerdas grandes para desenredar el cabello y ¡listo! Usa tus manos para acomodar tu pelo y ya.

 

5.Usa un difusor

Si sueles secarte el pelo, no olvides hacerlo con un difusor. Este aparato que se pone en la punta del secador de pelo, ayuda a aplicar el calor de manera uniforme. Empieza con las raíces y termina con las puntas, ya que en estas es en donde suele haber más resequedad. Pero trata de no hacerlo todos los días pues resecarás de más tu pelo.

 

6.Prohibido tocar

Después de peinar el cabello rizado está prohibido tocarlo. El hacerlo sólo creará frizz y lo volverá difícil de manejar. También evita el constante roce de mascadas, prendas, abrigos, gorros, etc. con tus rizos pues sólo lograrán el mismo efecto.

 

7.Usa productos súper humectantes

Yo constantemente estoy en la búsqueda productos que me ayuden a controlar mis rizos. Trato de buscar los muy humectantes o los especiales para pelo rizado. Acabo de probar Elvive Oleo extraordinario, Rizos Definidos, con 6 extractos de flores que lo hacen súper humectante. Hay shampoo, acondicionador, tratamiento y crema para peinar y lo que más me ha funcionado es la crema para peinar.

Esta crema para peinar es mi favorita
Esta crema para peinar es mi favorita

 

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *