LA DIETA GUADALUPE REYES O ¿CÓMO NO SUBIR 5 KILOS ESTAS FIESTAS?

Durante las fiestas navideñas es cuando las personas tienden a subir más de peso (de 2 a 5 kilos cada año). Este año, realiza algunos cambios para que no tengas que empezar el 1 de enero con la típica dieta aburrida de caldo de pollo desgrasado y pollo asado. Mejor cuida lo que comes durante estos días y así no sólo conservarás tu figura, sino que además podrás comer un poco de rosca de reyes el 6 de enero sin ninguna culpa.

 

No llegues hambriento a los compromisos.

Come algo ligero y sano antes de cualquier evento navideño al que asistas, de preferencia con mucha fibra como una ensalada con algo de proteína para así no llegar con hambre. Muchos piensan que “ahorrar sus calorías” saltándose una comida al día ayudará a bajar de peso, pero esto sale contraproducente ya que llegarán con más hambre y se devorarán todo lo que esté enfrente.

 

Lleva algo light a las fiestas.

En lugar de llevar alimentos y botanas llenos de calorías a los compromisos, sorprende a tus amigos y familiares con platillos ricos pero bajos en calorías. Algunas ideas: jocoque preparado, jícamas, zanahorias y pepinos, palomitas, una ensalada, gelatina de frutas, fresas con chocolate, guacamole, atún preparado, sushi, etc. De esta manera, si no hay nada light en la reunión, podrás comer lo que tú llevaste.

 

Evita la botana.

Cuando llegamos a un compromiso lo primero que sirven es la botana y si tenemos mucha hambre acabamos comiendo en exceso y eso que todavía no sirven la comida ni el postre. En la próxima fiesta, si evitas “botanear”, te ahorrarás entre 500 calorías en promedio. Otro tip muy bueno es sentarte lejos de la botana para no tenerla al alcance.

 

Limita tus calorías líquidas.

A veces no nos damos cuenta de que las calorías las estamos bebiendo en lugar de comiendo. Por ejemplo: un ponche tiene 300 calorías, una cuba 200 calorías, un refresco 120 calorías, una cerveza 150 calorías, una margarita 320 calorías y una copa de vino entre 100 y 120 calorías. Así que combina un vaso de agua con las otras bebidas para que no bebas todas tus calorías.

 

Di no a la comida para llevar.

No importa que tanto que insista tu mamá, suegra o abuelita, no te lleves lo que sobró de la pasta, lomo o pastel de la fiesta. Esto sólo hará que comas en tu casa platillos muy altos en calorías cuando te dé hambre. Es mejor no tener este tipo de alimentos en tu casa y comer mejor cosas más ligeras.

 

Mantente activo(a).

No dejes tu rutina de ejercicio por ser vacaciones o fechas festivas. Sigue haciendo ejercicio regularmente, aunque sea una actividad diferente. Cuando estés fuera de casa por vacaciones busca la manera de mantenerte activo corriendo, saliendo a caminar, jugando futbol o cualquier otro deporte con tus amigos o familiares. Y si todo esto falla: ¿sabías que ir de compras también cuenta como ejercicio?

 

¡FELICES FIESTAS LIGHT!

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *