¡Fuera mitos en el gimnasio!

Existen muchos mitos en cuanto a la manera en la que debemos de ejercitarnos en el gimnasio y qué es lo que debemos de comer para ver resultados. Muchos de estos mitos son tan comunes, que los creemos ciertos. Es por eso que, con ayuda de expertos en el mundo del fitness, te voy a decir cuáles son los mitos más comunes y cuál es la realidad.

 

Mito 1: Ejercitarte en ayunas ayuda a bajar de peso

 

Realidad: Esto no es cierto, ya que es necesario que consumas algún alimento antes de ejercitarte en el gimnasio y tener un mejor rendimiento. Los entrenadores recomiendan ingerir una pequeña ración de carbohidratos, unos treinta minutos a una hora antes de entrenar. Esto es lo ideal para tener la energía necesaria y para quemar grasa en lugar de las reservas de músculo. Algunas sugerencias de carbohidratos para antes del entrenamiento son: un plátano, un puñado de frutos secos, una manzana, medio sándwich de pavo, un yogurt o un poco de avena.

 

Mito 2: Mientras más entrenes, más resultados verás

 

Realidad: No es el tiempo que pasas en el gimnasio, sino lo que realizas cuando vas. Atrás quedaron los tiempos en las que se realizaban sesiones eternas el gimnasio de dos horas. Ahora, con realizar sesiones cortas con ejercicios fuertes verás mejores resultados y en menor tiempo. Este tipo de esfuerzo estimula el metabolismo y crea un consumo de oxígeno, posterior al entrenamiento, que incrementa la quema calórica, aún horas después.

 

Mito 3: Tu peso es la mejor medida de tus resultados

 

Resultado: Si eres de los esclavos de la báscula, déjame decirte que ésta solo muestra un numero, el cual no proporciona información suficiente para medir tus resultados en el gimnasio. Mejor busca una báscula que mida tus niveles de grasa, músculo e índice de masa corporal para observar de manera más precisa los resultados de tu entrenamiento. Si no la tienes, otra opción muy buena es medir tu cintura, pecho, cadera y pierna y comparar los resultados cada dos semanas.

 

Mito 4: El cardio es el mejor ejercicio que puedes realizar

 

Realidad: Si deseas un entrenamiento completo, no sólo debes realizar rutinas de cardio, ya que es necesario crear también músculo. Si deseas un entrenamiento completo considera estos cuatro componentes. Primero, realiza entrenamiento del tren superior, segundo, entrenamiento del tren inferior, tercero, el entrenamiento de abdomen y por último, realiza ejercicio cardiovascular o aeróbico. El realizar esta rutina tres veces a la semana te ayudará a aumentar tu metabolismo, a fortalecer todo tu cuerpo y a quemar grasa.

 

Mito 5: No es necesario descansar entre entrenamientos

 

Realidad: Descansar uno o dos días a la semana, en lugar de ser una pérdida de tiempo, es necesario para llevar un buen entrenamiento. El cuerpo debe tener el tiempo necesario para descansar y repararse. El descanso ayudará a que tengas más energía en el siguiente día de entrenamiento y te ayudará a evitar lesiones.

,

Mito 6: Si trabajas fuerte en el gimnasio, podrás comer de todo

 

Realidad: Este es uno de los mitos más comunes, puesto las personas suelen premiarse con sus placeres culposos después de un buen entrenamiento en el gimnasio. La realidad es que después de un entrenamiento de una hora es probable que quemes de 400 a 500 calorías, lo cual no es comparable con la hamburguesa con papas que deseas comer, que rebasa las 900 calorías. Si tu intención es bajar de peso, mejora la calidad de los alimentos que consumes.

 

Como verás, hay muchos mitos en cuanto a los entrenamientos en el gimnasio de refiere. Si los dejas atrás y empiezas a trabajar de la mano de los entrenadores, lograrás tus objetivos en el menor tiempo posible. Una excelente opción para tu entrenamiento son los gimnasios Smartfit, que cuentan con 100 sucursales en todo México. Para encontrar el más cercano a ti visita http://www.smartfit.com.mx/unidades

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *