Fruta del monje (Fruit monk), la nueva alternativa al azúcar.

La fruta del monje es un endulzante natural que se está convirtiendo en el favorito de quienes buscar un sabor dulce sin las calorías. Este endulzante no deja el sabor amargo del estevia ni tiene los efectos dañinos de los endulzantes artificiales.

El fruit monk o fruta del monje no incrementa la glucosa en el torrente sanguíneo, no causa caries en los dientes ni tiene efectos adversos como muchos endulzantes artificiales.

Por el momento no es tan fácil conseguirlo pero se espera que conforme aumente la demanda, será más fácil conseguirlo.

Monk in the raw.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es el fruit monk?

La fruta del monje (siraitia grosvenorii) es una planta herbácea trepadora nativa del norte de Tailandia y del sur de China. La planta se cultiva por su fruto, que es del tamaño de un limón grande y su extracto es 300 veces más dulce que el azúcar, razón por la cual se utiliza en China como un edulcorante bajo en calorías y para tratar algunas enfermedades. En China es conocido también como luo han guo.

Nectresse.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son sus beneficios?

Además de su potencial para endulzar con muy pocas calorías su extracto ayuda a bajar el colesterol, los triglicéridos y el azúcar en sangre. Además mejora la función del hígado y reduce los síntomas de ciertas alergias y asma.

La fruta del monje se puede utilizar para cocinar y hornear ya que no pierde sus propiedades al ser calentada.

Ya hay en el mercado varias marcas de este endulzante. La puedes encontrar por la marca Nectresse, Monk Fruit in the Raw, Purefruit y MonkSweet. Además de que lo están añadiendo a ciertas bebidas, productos horneados y aderezos de ensalada. Lo puedes conseguir en supermercados como Walmart, Superama, etc.

MonkSweet.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Se te antojó probarla? A mi ,¡sí!

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

 

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *