Fabulosos beneficios de leer un libro

 

Menos estrés.

No importa qué tan estresado te encuentres con el trabajo, los niños, etc, el leer un buen libro (sobre todo de ficción) es una magnifica manera de bajar tus niveles de estrés, de vivir en el presente y a relajarte. De hecho el hecho de hacerlo unos 30 mins o una hora antes de dormir es la mejor manera de relajarse y de dormir mucho mejor.

Previene del Alzheimer.

El leer retarda y previene la pérdida de memoria ya que estimula las células cerebrales, las ayuda a conectarse y crecer. Hay estudios que muestras que el leer reduce el riesgo de presentar Alzheimer al mantener activo el cerebro y estimulado.

Ejercita el cerebro.

El leer de manera habitual obliga a nuestro cerebro a pensar y a ordenar ideas. Es como tenerlo ejercitado diariamente, manteniéndolo fuerte, mejorando la memoria y mejorando su capacidad intelectual.

Desarrolla la imaginación.

El leer favorece nuestra capacidad para imaginar ya que como lector creamos imágenes mentales de cada personaje y sitio del libro. Además es una manera excelente de desarrollar una buena memoria.

Aumenta tu vocabulario.

Cada palabra que lees en un libro se convierte parte de tu vocabulario, el cual podrás usar más adelante en tu vida. Además es la mejor manera de tener una mejor ortografía al estar expuesto a todo tipo de palabras. El leer en un lenguaje extranjero además ayuda a aprenderlo y mejorarlo.

leer nos hace libres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TIPS para ser un mejor lector:

-Lee en un lugar en donde no tengas distracciones. Pon tu teléfono en modo silencioso, apaga la TV y/o el radio.

-Ten la costumbre de subrayar o de tomar notas de lo más importante del libro.

-Haz tiempo para la lectura, como lo harías con el ejercicio u otra actividad.

-Lee libros impresos el lugar de digitales. Son más fáciles de cargar y de engancharte con ellos.

-Dedica de 30 mins a una hora diaria a leer. En menos tiempo no lograrás concentrarte y sumergirte totalmente en la lectura.

 

 

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *