Escápate este fin de semana

Destinos hermosos y atractivos que debes conocer

Planea una actividad diferente y visita estos cuatros hermosos destinos en México en donde podrás disfrutar de la mejor gastronomía, actividades deportivas, museos, sitios arqueológicos, pueblos mágicos y sitios patrimonios de la humanidad.

Valle de Bravo, Estado de México

A tan solo una hora y media de la Ciudad de México se encuentra uno de los destinos más hermosos del Estado de México, un sitio en donde converge la naturaleza con sus hermosas tradiciones. Sin lugar a dudas, el lago es su principal atractivo, pero no es el único, puesto que aquí hay tantas actividades que en un fin de semana no se puede disfrutar de todo.

Los imperdibles:

-Disfrutar de un día de esquí o velero en el lago

-Subir a la montaña de donde despegan los parapentes, para ya sea disfrutar de la vista o para vivir la experiencia de volar sobre el lago

-Explorar el bosque en bicicleta o en cuatrimoto

-Pasear por el centro de Valle de Bravo y parar a la nevería Los Alpes para disfrutar de un tradicional helado de mantecado

-Disfrutar de actividades llenas de adrenalina como tirolesas, rappel, escalada, arco y flecha, montar a caballo y kayak en el Hotel Rodavento

-Visitar la Cascada Velo de Novia, que cuenta con una caída de 35 metros de altura

-Conocer La Gran Stupa de la Paz Mundial, la estupa budista más grande de este linaje en el mundo occidental.

-Cenar los más ricos churros, alcachofas y jugos de zarzamora en Los Churros de Valle, en Avándaro

¿Dónde hospedarse?

El Santuario Resort & Spa

Hermoso hotel, situado a la orilla del lago, ideal para un fin de semana romántico, de total relajación y descanso.

http://www.elsantuario.com

Hotel El Rebozo

Situado en Avándaro, este mágico hotel de estilo mexicano está rodeado de frondosos árboles.

http://www.hotelelrebozo.com.mx/

Tequisquiapan, Querétaro

A 40 minutos de la ciudad de Querétaro se encuentra un hermoso Pueblo Mágico, ideal para conocer en el fin de semana. Tiene con un clima muy agradable que permite disfrutar de actividades al aire libre y darse un chapuzón en alguna de sus albercas o balnearios. También es ideal para caminar y disfrutar de una tarde tranquila en su Plaza Central.

Los imperdibles:

-Dar un paseo por su mercado de artesanías en donde podrás encontrar una gran variedad de telas bordadas, joyería, artesanías de ópalo, canastas tejidas de palma, artículos de madera, barro y hierro forjado.

-Comer en K’puchinos, un restaurant tradicional que se encuentra en la Plaza Central que sirve platillos locales como enchiladas, mole de olla estilo Querétaro, chile de convento y gorditas de pinole.

-Planea tu visita en los meses de agosto y septiembre, ya que es la temporada de Vendimia y es cuando hay eventos en los distintos viñedos de la zona.

-Volar en globo y disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece Tequisquiapan. www.vuelaenglobo.com

-Visitar la fabrica de quesos Vai, para conocer el proceso de elaboración de los ricos quesos de la región y disfrutarás de una degustación.

-Conocer el Museo del Queso y el Vino donde aprenderás un poco de historia de su elaboración.

-Descubrir las Minas de Ópalo y disfrutar de un interesante recorrido para conocer las minas y los talleres en los cuales se trabaja el ópalo.

¿Dónde hospedarse?

La Casona Tequisquiapan Hotel y Spa

Hotel moderno de concepto mexicano que ofrece cálido servicio y atmósfera tranquila. Cuenta con un SPA.

www.lacasonatequisquiapan.com

Best Western Tequisquiapan

Hotel situado en el centro de Tequisquiapan, que ofrece con todas las comodidades a buen precio.

http://www.bestwesterntequis.com/

Mineral del Chico, Hidalgo

A tan sólo 29 kms de la ciudad de Pachuca, se encuentra este pintoresco Pueblo Mágico de origen minero fundado hace más de 440 años, rodeado de hermosos bosques de pinos, encinos y oyameles. Aquí se puede realizar turismo de aventura, visitar formaciones rocosas, hermosos ríos y bosques. Además de sus atractivos naturales se pueden practicar actividades deportivas y ecoturísticas y hacer recorridos por antiguas minas.

Los imperdibles:

-Realiza un día de campo en el Parque Nacional El Chico

-Visitar el Llano Grande y el Valle de los Enamorados

-Disfrutar del mirador natural localizado en la cima de la montaña en La Peña del Cuervo y observar las formaciones rocosas conocidas como “Las Monjas”

-Visitar la Iglesia de la Purísima Concepción, localizada en el centro del pueblo, construcción de estilo neoclásico con fachada de cantera y columnas toscanas

-Pasear por la Casa del Artesano del Pueblo en donde podrás comprar tejidos deshilados, alfarería, tallado en madera, barro, plata y demás artesanías locales.

-Visitar el corredor turístico del río El Milagro en donde se encuentran las antiguas minas que fueron adaptadas y acondicionadas y puedes visitar en recorridos guiados.

¿Dónde hospedarse?

Los hoteles en Mineral del Chico son muy sencillos y campiranos. Si deseas una aventura natural puedes hospedarte en el Hotel Posada del Amanecer o Hotel el Paraíso. Si deseas algo más cómodo puedes hacerlo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo que tiene hoteles como Best Western, HK Hotel o Casa Basalto.

Puebla, Puebla

La ciudad de Puebla es un excelente destino para visitar el fin de semana. El centro de la ciudad es considerado Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO desde 1987 y Relicario de América por su valioso patrimonio arquitectónico. Pasea por sus calles y disfruta de su cultura y descubre sus más de 365 iglesias, una para cada día del año.

Los imperdibles:

-La Catedral de Puebla, uno de los sitios más importantes del centro histórico

-Entrar a la Capilla del Rosario y observa su retablo dorado del siglo XVI

-Recorrer el Barrio del Artista

-Descubrir el acervo de la Biblioteca Palafoxiana

-Conocer el Museo Amparo

-Pasear por el Zócalo y disfrutar de los mejores restaurantes típicos de la ciudad como la Fonda de Santa Clara o  Los Sabores de Puebla.

-Disfrutar de unos ricos raspados de diferentes sabores en Los Nevados

-Visitar en Museo Internacional del Barroco

-No te pierdas la Zona Arqueológica de Cholula

-Subir a la Estrella de Puebla y disfruta de las mejores vistas de la ciudad

Hotel Cartesiano

Hotel boutique y Spa, en el centro de la ciudad. Considerado uno de los mejores hoteles del mundo por Condé Nast Traveler 2018

www.hotelcartesiano.com

La Purificadora

Hermoso hotel edificado en donde había antes una purificadora de agua del siglo XIX. Fue remodelado por el arquitecto Ricardo Legorreta.

https://www.lapurificadora.com/

Rosewood Puebla

Hotel colonial que funde el presente y pasado de forma extraordinaria. Ofrece la mejor hospitalidad y servicio.

https://www.rosewoodhotels.com/en/puebla

Please follow and like us:
error0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *