¿Es posible prevenir una infidelidad?

¿Sabías que la infidelidad es una de las causas más comunes de divorcio en la actualidad?, sucede comúnmente antes de los siete años de casados o cercano a que alguno de los dos cumplan los cuarenta años de edad. De acuerdo a las estadísticas más recientes, el 65% de los hombres casados han sido infieles al llegar a la edad de 40. En el caso de las mujeres, las cifras no son muy diferentes, siendo el 55% de las casadas, las que son infieles al llegar a la misma edad. ¿Preocupante? Me parece que sí.

Pero aún con estas sorprendentes cifras, hay muchas parejas que logran mantener una relación de pareja estable y fiel por convicción propia. ¿Qué es lo que hacen estas parejas? Aunque es difícil determinar si una pareja caerá en la infidelidad o no, hay ciertas características de las parejas fieles y felices, que pueden ser de mucha ayuda para prevenirla. Estas son las más importantes:

La pareja debe ser la prioridad.

Esto significa que la pareja debe de estar antes de cualquier otra persona, aún cuando los amigos o familiares ocupen un lugar preponderante en sus vidas. Es muy común que pongan en segundo plano a su esposo(a) cuando nacen sus hijos, lo cual provoca que se vayan distanciando poco a poco hasta convertirse en una relación distante y presa de las tentaciones externas. Evítenlo a toda costa.

No guarden secretos.

Si tienes una relación sana, lo más normal es que sean capaces de decirle a tu pareja cualquier cosa y viceversa. Pero si sientes la necesidad de mentir acerca de dónde o con quién has estado y qué has hecho, es tiempo de hacer una minuciosa revisión de tu relación. El guardar secretos de cualquier tipo pone al matrimonio en gran riesgo pues pueden comenzar a perderse la confianza lo cual puede ser el primer paso hacia una infidelidad.

No descuiden sus zonas de peligro.

Así como el lugar número uno en donde las mujeres actualmente conocen a sus amantes es el gimnasio, los hombres encuentran a las suyas en el medio laboral. Esto es muy lógico dado que estos son lugares en donde suelen pasar mucho tiempo. Por eso la importancia de tener los ojos bien abiertos cuando uno de los dos pasan largas horas fuera de casa, llegan tarde constantemente y parecen más retraídos y callados que de costumbre.

Mantén la chispa en la relación.

Recuerda que es en tu relación de pareja en donde deben de ser compartidas las grandes intimidades, las aventuras y los deseos. Evita que tanto tu pareja como tú quieran buscar afuera de su relación lo que no encuentran dentro, dando tiempo al romance, la aventura y la novedad. Mantengan una vida sexual no sólo satisfactoria, sino atrevida en donde echen a volar su imaginación, y no dejen que la rutina rompa con esa pasión que los unió en un principio.

No enciendan las llamas del pasado.

Algo muy importante es evitar encender la llama de algún romance del pasado. Puede parecer muy atractivo en un principio, pero “en donde hubo fuego, sin lugar a dudas, quedarán cenizas”. Si van a volver a ver a un exnovio o exnovia por alguna razón, es mejor ir acompañados de su actual pareja y evitar hacer de la relación algo prohibido, que pueda hacer llevarlos a algo más.

Laven su ropa sucia en casa.

Traten de mantener la privacidad en su vida personal y de pareja, sobre todo con aquellas personas con las que podría peligrar su matrimonio. Evita hablar de intimidades con posibles prospectos amorosos y resiste el deseo de rescatar a las almas infelices (del sexo opuesto), que te cuenten hasta sus más grandes problemas. Y lo más importante, cuando tengan broncas de pareja, coméntenlas con parientes o amigos cercanos y no con personas en las cuales no confíen del todo.

Rodéense de parejas estables.

Dado que el entorno puede tener una gran influencia en su vida y matrimonio, es de vital importancia rodearse de parejas felizmente casadas, que los apoyen y sobre todo, sean afines a ustedes.

 Detecta la infidelidad antes de que suceda. Ten mucho cuidado si tu pareja…

– Empieza a tener un exceso de compromisos de trabajo.

– Se esmera en exceso en su manera de vestir (incluyendo su ropa interior) así como en su físico.

-Hace llamadas misteriosas o se va a otro cuatro cuando le hablan por teléfono.

-Tiene un aumento importante en sus gastos.

– Llega más tarde de lo normal a casa.

-Tiene muchos viajes de trabajo y pocas veces se reporta cuando está lejos de casa.

-No contesta el celular, cuando antes siempre lo hacía.

-Muestra poco interés en el sexo o actúa de manera muy diferente en la cama.

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *