¿Es buena idea recuperar ese amor perdido?

Acabas de reencontrarte con tu ex novio y las chispas volaron por todos lados. Lo único que te preocupa es que temes que las segundas partes nunca fueron buenas. ¿Será este el caso?

 

Cuando nos encontramos con un amor del pasado pueden suceder muchas cosas, desde que los dos piensen: “¡Pero qué demonios estábamos pensando!” hasta que uno o los dos queden fascinados con el encuentro y tengan deseos de retomar la relación. Claro que también hay que considerar que los dos deben de estar solteros y disponibles afectivamente en el momento del encuentro porque si uno o los dos están en otra relación, de nada sirve la química entre ambos. Pero si se alinean todos los astros y el romance parece ser algo fabuloso, no dudes que puede ser una gran oportunidad. Sólo considera algunas cosas antes de volver a retomar la relación.

 

Den borrón y cuenta nueva.

Reconectarse con un romance del pasado puede sentirse muy cómodo pues es alguien familiar que, dependiendo del tiempo que duraron, te conoce bien y con quien guardas hermosos recuerdos. El encuentro en un principio estará cargado de emoción y felicidad. Sólo que debes de tomar en cuenta que cuando la etapa de “la luna de miel” pase pueden volver a surgir los conflictos del pasado. Es importante que primero hablen acerca de esto y las razones por las que fallaron antes para que no vuelva a repetirse. Pidan las disculpas correspondientes, en caso de que sea necesario y sigan adelante. Al hacer esto podrán dejar atrás el pasado e iniciar en blanco esta nueva relación. Inicien con la mentalidad de que esto es algo diferente y no un “refrito” de su anterior noviazgo. Que sea un trato que ambos van a cumplir si es que planean intentarlo de nuevo.

 

Dense la oportunidad de volverse a conocer.

No cometan el error de pensar que porque se conocieron perfectamente hace 10 o 20 años, ahora son las mismas personas. Y aunque seguramente en muchos rasgos de carácter siguen siendo muy parecidos a como eran, todas las personas cambian a los largo de los años y es mejor no entrar en una relación con una idea preconcebida de lo que es uno y el otro. Mejor consideren que están conociendo a una persona diferente con ciertos matices del pasado. Disfruten de las largas charlas que los hará conocerse de nuevo y volverse a enamorar aún más.

 

Analiza las razones del romance.

Antes de empezar una relación de segunda vuelta analiza las razones por las que deseas retomarla. Es probable que estés atravesando por una separación, divorcio o la viudez y te sientas muy solo. Cuando una persona se siente sola puede preferir regresar a algo más familiar como sería el volver con alguien conocido que empezar con alguien nuevo. No es bueno caer en esta tentación pues el engañar a tus sentimientos sólo te puede traer más dolor y soledad a la larga.

 

¿Éxito asegurado?

A pesar de lo que muchos piensan, los romances de segunda vuelta tienen una alta probabilidad de éxito. Según un estudio de la Universidad del Estado de California, de los 1,000 hombres y mujeres encuestados que se reunieron con una ex novia o ex novio, con el que habían terminado hacía 5 años o más, el 72% de ellos, tuvieron éxito en su relación y dos tercios de estos, se casaron.

 

El volver con un amor del pasado trae consigo una gran ilusión ya que los recuerdos positivos de esa relación pueden ayudar a desenvolverse positivamente. El darse cuenta después de tantos años el amor sigue vivo o que se pudo revivir trae mucha felicidad. Pero aunque todo vaya de maravilla y te den ganas de correr al altar, debes de tomar las cosas con mucha cautela. El problema es que cuando vemos a una relación a través de lentes de la nostalgia, todos los recuerdos buenos son los que prevalecen mientras que las cosas malas dejan de ser consideradas.

 

Cuando vuelves con un amor puedes encontrar la felicidad siempre y cuando logren evitar repetir los problemas que vivieron anteriormente. Es por eso que te recomendamos considerar lo siguiente:

 

-Si revives un romance, es importante que antes de volver a adentrarse a esa relación hablen acerca de las cosas que salieron mal la vez pasada. Si no lo hacen, esos conflictos pueden resurgir y traer de nuevo los malos momentos.

 

-No tengas ningún tipo de expectativas cuando lo vayas a ver de nuevo. Puedes estar imaginando algo completamente diferente de lo que es él o ella en realidad. En todo el tiempo que se dejaron de ver los dos seguramente cambiaron y ahora lo único que importa es el presente.

 

-Cuando se vuelvan a ver trata de que la cita sea casual, escojan un lugar nada romántico para comer o para tomar una copa. Pueden también ir al cine o a tomar un café. Trata de que la conversación sea ligera y divertida pero sin entrar en temas muy profundos. Si la cita es un éxito ya podrán pasar a otro nivel de profundidad en la próxima cita, sino les va bien pueden ser sólo amigos.

 

-Por ningún motivo revivan un romance cuando alguno tenga el corazón roto y estén en búsqueda de alguien que cure sus heridas. Esto hará que terminen más lastimados que antes.

 

-Si quieres volver con tu ex sólo porque descubriste que está saliendo con otra(o), mejor abstente de volver. Eso se llama envidia, lo cual es normal sentirla pero no es razón suficiente para volver con él o ella.

 

-Recuerda muy bien porque terminaste la primera vez. Si te pintó el cuerno o te trató mal, ¿estás seguro que no te lo volverá a hacer?

 

¿Dónde buscar a ese amor perdido?

-Un lugar excelente para encontrar a un ex novio es por las redes sociales: Facebook, Myspace, Twitter o por una búsqueda de Google por Internet.

-Si le vas a mandar un mensaje, sé breve, salúdalo y pregúntale cosas generales como: ¿Cómo estás? ¿Qué has hecho? ¿Qué hay de nuevo?, etc. No entres en temas personales de si está casado o no, si tiene hijos, etc. Eso ya se lo podrás preguntar en el siguiente mensaje.

-Piensa en recuperar primero su amistad, si es que esto es posible. No pienses que el encuentro se va a convertir en romance de inmediato. Si tu ex pareja ya está casada o en una relación, involucra a su pareja y ni modo, ganarás dos amigos en lugar de un galán.

-Recuerda que la gente cambia a través de los años. No asumas que él es la misma persona que antes era. Piensa que es como una persona conocida pero no la misma que era antes.

-Si por alguna razón las cosas no salen como esperas y él nunca responde tus mensajes o te manda a volar, no lo tomes personal. Hay muchas razones por la que él quizá no te responde o no está interesado en retomar la relación, así que capta las señales y déjalo por la paz.

 

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *