¿En verdad debes de comer la semilla de aguacate?

 

 

Si has visto las redes sociales recientemente seguramente has visto un video que dice que no tires la semilla de aguacate pues tiene fabulosas propiedades. Dice que es una medicina natural poderosísima que ayuda a aliviar los dolores musculares, funciona en contra de los parásitos, cura problemas hepáticos y de riñones, combate las diarreas y mil maravillas más. Este video ha tenido millones de vistas y muchas personas han empezado a probar esta “milagrosa semilla”. Pero, ¿en verdad es bueno consumirla?

 

Lo que es cierto es que cada vez que vemos este tipo de videos o publicaciones en lugar de correr a probarlos, debemos de investigar si esto es cierto y cuál es la fuente que nos da esta información. Según el portal www.health.com el aguacate es un alimento sumamente nutritivo y recomendado para la salud pero hay que tratar con mucha precaución la información de ingerir la semilla ya que aún no hay estudios serios que confirmen esta información. Los estudios que existen no muestran información contundente acerca del uso de la semilla ni de sus riesgos para la salud.

http://news.health.com/2016/03/17/no-you-shouldnt-start-eating-avocado-seeds/

 

De hecho la Comisión de Aguacates de California tiene una sección de preguntas y respuestas en donde dice que la semilla de aguacate no es segura para el consumo humano y que ellos no la recomiendan.

http://www.californiaavocado.com/faqs

 

Así que mientras más estudios se realicen sobre la semilla de aguacate, mejor sigue comiendo la pulpa, la cual sí se sabe que tiene grandes propiedades: que es rica en grasas buenas (grasas monoinsaturadas), que contiene vitamina C, folato, vitamina K, magnesio, vitamina E, luteína, potasio y vitamina B6.

 

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *