Empaca como un experto

Se acercan las vacaciones, y con ellas el tener que empacar de manera rápida.

Lo ideal para empacar como un experto es ser más práctico y eficiente. La planeación antes de empacar también es importante ya que al organizarte de acuerdo a los días y actividades del viaje, llevarás en la maleta únicamente lo que necesitas. También es importante que lo que empaques en la maleta llegue en buen estado a su destino. Y por último, hace algún tiempo no importaba si tu maleta pesaba mucho, porque rápidamente llevabas un extra y ¡listo! Ahora, con las nuevas políticas de las aerolíneas (la mayoría), en las cuales solo aceptan maletas con menos peso y además te cobran cada pieza de equipaje, es importante aprender a viajar de manera más ligera. Tomando todo esto en cuenta, sigamos con los consejos prácticos para lograr empacar como todo un experto.

 

La mejor manera de empacar

 

-Los zapatos suelen ser lo que más abulta y pesa en la maleta, por lo que trata de llevar de dos a tres pares de zapatos que sean cómodos y ligeros.

 

-Yo era una fiel creyente de empacar extendiendo todas las prendas desde el fondo de la maleta, ahora he encontrado una mejor opción: el enrollar las prendas e irlas acomodando como rompecabezas en la maleta. Esta manera de empacar ayuda a rellenar mejor los espacios y ayuda a que la ropa se arrugue menos.

 

-Empaca lo más pesado más cerca de las ruedas de la maleta para ayudar a equilibrar la maleta.

 

-Mete tus zapatos en bolsas de plástico para evitar que ensucien la ropa con la suela de los zapatos.

 

-Si llevas artículos frágiles, envuélvelos en plástico (si son líquidos) y después con varias capas de ropa y colócalos en el centro de la maleta, para evitar que choquen. Coloca botellas de perfume dentro de los calcetines para evitar que se rompan.

 

-Planea lo que vas a vestir según tus actividades para evitar empacar de más. Elige prendas que sean versátiles y combinen con todo lo demás que lleves y que no sean muy pesadas ni bultosas. Siempre lleva una blusa y ropa interior extra.

 

-Empaca prendas en tonos neutros: gris, blanco, negro, beige, marino y lleva accesorios como collares, corbatas, aretes y mascadas que le darán el toque de color a tus outfits. Elige una o dos gamas de color que sean fácil combinar.

 

-No lleves a tu viaje artículos de baño como shampoo, acondicionador y jabón. Actualmente en todos los hoteles encontrarás pequeñas muestras de estos productos y así que mejor no los cargues y usa los tendrás que cargar de más.

 

-Evita empacar de más llevando dos prendas de arriba (blusas, suéteres) por cada prenda de abajo (pantalones, faldas).

 

-Lleva ropa de telas sintéticas que sean fáciles de lavar y secar y que no se arruguen con facilidad.

 

-Empaca en una bolsa ziploc tus productos de baño, para evitar que se escurran y lleguen a ensuciar tus prendas.

TIPS de viajero:

 

-Lleva una bolsa de tela para poner la ropa sucia y que no se combine con la limpia.

 

-Evita llevar chamarras o abrigos muy bultosos. Lleva mejor alguna chamarra ligera, de esas que se enrollan y caben dentro de la bolsa y usa varias capas de prendas térmicas abajo.

 

-Pon una capa de toallitas para secadora en el fondo de la maleta para mantener la ropa con un aroma fresco y limpio.

 

-Coloca en una bolsa tu ropa interior para evitar que se ensucie con los demás artículos que empaques.

 

-Compra una maleta que se destaque de las demás, en lugar de llevar una maleta negra o gris que se parezca a las de los demás pasajeros.

 

-Siempre pesa tu maleta antes de llegar al aeropuerto, para evitar que te cobren sobre equipaje. Siempre es mejor pagar una maleta extra que sobre equipaje, el cual es siempre más caro.

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *