El Amor en los Tiempos del Facebook. ¿Ha vuelto más complicada nuestra vida amorosa?

El Facebook se ha vuelto como una realidad alterna en la cual las relaciones duran muuuucho, la gente se divierte y viaja y la gente se reencuentra y hasta se enamora. Pero también se ha vuelto un motivo para infidelidades, relaciones rota, malentendidos y muuuuchos celos. ¿Cómo ha cambiado nuestra vida amorosa con esta red social y qué podemos hacer para no complicarnosla más?

EL LIKE.

Te ayuda a encontrar ex novios y ex galanes. ¿Quién se acuerda de aquellas épocas en la que uno se preguntaba qué había sido de Miguel X o de Adriana Y? Ya no existen porque ahora simplemente te metes al Face y buscas su nombre y ¡Violá! Instantáneamente ves su foto de perfil y ves si ya engordó, enflacó, está pelón, tiene hijos, etc. Claro que ahora surge la interrogante de si le debes de mandar solicitud de amistad o no. Si lo quieres hacer, mándala. Lo peor que pueda pasar es que la rechace.

Es excelente para “stalkear” (acosar) a tu ex. ¡Aceptémoslo! Nada más morboso que el poder seguir espiando a tu ex en las redes sociales. Antes tenías que esperar a que alguien te contara que lo vio o la vio comiendo con su nuevo galán en un restaurant. Ahora no tienes que ir a ningún lado más que abrir su Face o entrar a su perfil. Claro que este herramienta no es apta para cardiacos pues estarás expuesto a muuuuuchas sorpresas.

Puedes fingir que te la estás pasando “increíble”. Una excelente herramienta de “ligue” disponible para todos los facebookeros es el postear comentarios y fotos alusivas a lo maravilloso que la estás pasando todos los fines de semana, de la barbaridad de amigos que tienes, a las divertidas fiestas a las que vas, la gran cantidad de LIKES que le ponen a tus fotos y lo bien que te ves en traje de baño (bueno, eso si encuentras la foto adecuada para postear). El caso es que puedes lograr hacer de tu vida en FB algo tan fabuloso que a él o a ella les parezcas simplemente ¡irresistible!

LO NO TAN LIKE.

Mantén tu “cool” si te borra. En estos tiempos no hay peor humillación de que te borren de su Facebook. Primero que nada, te preguntas: ¿pero, qué le hice para que me haya borrado? Segundo, la idea de ya no tener una entrada directa a la vida de la otra persona nos pone muy mal. Sentimos que ya no somos parte de un círculo selecto de “stalkeadores”. Pero si lo ves del otro lado, seguramente esa persona YA NO QUIERE que te enteres de lo que está haciendo o sintiendo, así que tómalo con calma, trágate tu orgullo y olvídate de esa persona.

Muros conocemos, inbox no sabemos. Los muros en el Facebook son visibles para todos, ¿pero qué pasa con los inbox? Son ahí en donde surgen muchas relaciones clandestinas entre amores que nunca pudieron ser, amores que fueron y amores que pueden ser. En la conciencia de cada quien debe de quedar el si están haciendo bien o no, pero recuerda que hay medios más discretos para iniciar un romance prohibido como el chat de tu Smartphone o el teléfono. También hay quienes chatean por inbox en el Face sin ser amigos y borrando las conversaciones diariamente para así no ser sorprendidos por su galán, esposo o pareja.

LOS DILEMAS.

No es necesario que ponga que está en una relación contigo ¿o si? Este es un verdadero TEMA para muchas parejas. Si él o ella no cambia inmediatamente su status de soltero a estar en una relación durante los primeros días de que cambiaron de status en la vida real, los problemas pueden empezar. De hecho hay parejas que tan terminado debido a que uno de los dos decidió no cambiar su status.

¿Dar o no dar la contraseña? Se dice que ahora la verdadera prueba del amor es que tu pareja te proporcione su contraseña del Facebook o de su celular. Pero ¡aguas! en el principio de una relación esta acción puede parecer algo completamente natural pero con el tiempo se vuelve una invasión a la privacidad de la persona. Piénsalo muy bien antes de hacerlo.

Tengo celos. Si el mundo real está plagado de celosas y celosas, en el mundo del Face parece que se propagan sin control. El checar quien puso LIKE a las fotos de tu pareja o quién demonios le puso un comentarios como: ¡guapa!, ¡qué bien te ves!, etc. pueden llegar a ser causales de divorcio o de truene. Recuerda que el Face no es apto para celosos porque este tipo de interacciones pasarán con mucha frecuencia.

DISCRECION ANTE TODO. Lo más importante es usar el FB y otras redes sociales como herramientas para estar en contacto con amigos, compartir fotos, noticias y estar conectado con las personas que te importan, te reconfortan y hacen mejor tu vida. Pero el convertirlo en un lugar para acosar a tus amigos, exes, pretender una vida que no tienes o asumir cosas de los demás es simplemente una pérdida de tiempo y un dolor de cabeza. Recuerda que la discreción y el respeto son básicos para una sana convivencia en el Face. ¿Tú que opinas?

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *