¿Duermes sin quitarte el maquillaje?

 

Yo tengo el hábito de quitarme el maquillaje todas las noches antes de dormir. Siempre y cuando llegue temprano a casa y no muera de sueño. Si llego tarde se da una historia completamente diferente. En esos casos estoy tan cansada que decido dormirme tal cual estoy, con todo y maquillaje, rímel y ¡todo!

 

Pero es que, hay noches en las que simplemente no puedo con mi ritual de sacar un algodón y aplicar el desmaquillante de ojos, tallar suavemente por varios segundos en cada ojo, luego sacar otro y limpiar las demás zonas de la cara, para terminar con la espuma limpiadora y tallar la cara, retirando los restos de maquillaje en mejillas, frente y nariz. Aunque mi ritual no es muy largo, sí lo es cuando estoy muy cansada. Y es que hay veces en las que me preocupo de los daños que estoy provocando a mi cutis cuando no me desmaquillo esa noche. ¿Los conoces?

 

Los efectos de dormir con maquillaje

No sé si lo sabías pero cada noche que no retires tu maquillaje tu piel envejecerá dos días, osea el doble de lo normal. Esto es suficiente para correr por el desmaquillante, pero aún hay más. También, puede resecar la piel, irritarla y causar pestañas quebradizas. Y es que el dormir con maquillaje produce un efecto oclusivo en la superficie de la piel, dejando atrapadas sustancias que pueden causar reacciones alérgicas e irritaciones, mientras que no permite que los humectantes entren. En ciudades grandes, se pueden llegar a acumular en el cutis contaminantes ambientales, los cuales llegan a generar radicales libres y contribuir a la ruptura del colágeno y elastina de la piel. ¿Preocupante verdad? Pues aún así un tercio de las mujeres confiesan no retirar su maquillaje por lo menos dos días a la semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encontré una buena solución

Pero tengo buenas noticias. Acabo de conocer el producto que acabará con todos estos dilemas ya que podrás desmaquillarte en menos de dos minutos y cuidar tu cutis ¡en serio! Se trata de Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil de Khiel’s, un producto ideal para retirar maquillaje e impurezas del cutis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para que lo comprobara, mis amigos de Khiel’s me hicieron un dibujo lleno de mucho color con delineadores y sombras para ojos. Después me enseñaron como unos cuantos minutos ya no tenía nada. Y lo mejor de todo es que mi brazo quedó con un agradable aroma a lavanda, ideal para conciliar el sueño por las noches.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de un aceite muy ligero que se aplica en el cutis y se frota suavemente, luego se emulsiona con agua hasta que empieza a tomar una consistencia como de leche limpiadora la cual disuelve hasta el maquillaje waterproof. Aunque es un aceite, el producto no deja sensación grasosa, ni reseca como otros limpiadores. Está enriquecido como aceites botánicos de escualeno, lavanda, romero y onagra. Es ideal para la piel tanto de mujeres como de hombres. Después de lo que te conté, ¿a poco no te vas a desmaquillar todas las noches?

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *