Dieta para la Salud del Planeta

Cuida tu salud y al medio ambiente

Cuida tu salud y la de la Tierra

La Dieta para la Salud del Planeta puede ayudarte a cuidar al planeta y de paso, a tener una mejor salud. Pero, ¿quién la creo? Un equipo de científicos de distintos lugares del mundo observaron que con esta dieta, además de mejorar la salud humana, se puede garantizar la producción sostenible de los alimentos y reducir el daño al planeta. Lo que se busca con esta dieta es reducir a la mitad el consumo de carnes rojas y de azúcar, mientras se aumenta la ingesta de frutas, verduras y grasas buenas. Dr. Walter Willet, profesor de epidemiología y nutrición de Harvard asegura que esta dieta podría evitar de 10 a 11 millones de muertes prematuras cada año.

¿Quieres hacer algo para cuidar tu planeta? El reciclar es una buena acción, el usar menos plástico también, el separar la basura, hacer tu propia composta, mucho mejor, pero ¿qué pensarías si te dijera que llevar cierta dieta ayudará al medio ambiente?  

Un cambio global en la dieta

Se calcula que la población mundial llegue a los 10 mil millones de personas para el año 2050. Y si seguimos con nuestros hábitos actuales de producción y alimentación, podría tener efectos devastadores para los seres humanos y para el planeta. Los científicos aseguran que es necesario un cambio global en la dieta mundial y en la producción de nuestros alimentos, pues existe un gran desequilibrio, como el hecho de que existan más de 3,000 millones de personas con desnutrición en el mundo, mientras que la producción de alimentos no se ajuste a los objetivos ambientales, propiciando el cambio climático, la contaminación y la pérdida de la biodiversidad.

Por eso esta dieta sugiere que los seres humanos hagamos un cambio en lo que consumimos y que tengamos un mayor cuidado de la naturaleza.  Estrategias como el comer de manera más saludable, tener producción de cultivos más variados, enfocarse en la agricultura sostenible, reducir nuestros desechos e imponer políticas más estrictas sobre el cuidado de los océanos y la tierra. En pocas palabras es una dieta con beneficios para todos.

¿Quién la puede hacer? La puede hacer cualquier persona sana, de dos años en adelante.

Sus beneficios: Ayuda a combatir enfermedades crónico degenerativas, cardiacas, diabetes y tener una mejor salud en general.

¿Cómo es la dieta?

En la Dieta para la Salud del Planeta recomienda reducir el consumo de carne roja y azúcar en un 50% y aumentar el consumo de nueces, frutas y verduras al doble. Se deben consumir altas cantidades de alimentos de origen vegetal, bajas cantidades de alimentos de origen animal, grasas insaturadas en lugar de grasas saturadas y muy pocos alimentos procesados y azúcares. La dieta es de 2,500 calorías diarias.

Lo que se debe comer por día es:

300 gramos de verduras

250 gramos de lácteos

232 gramos de granos enteros (arroz, pasta  y cereales integrales como la avena)

200 gramos de fruta

195 gramos de pollo, huevos o mariscos

51. 8 gramos de grasas

50 gramos de verduras con almidón

14 gramos de carne roja de res  o puerco

Pero no todo es positivo. Hay quienes creen que en algunos países no se pueden cultivar suficientes alimentos para poder realizar esta dieta, además hay que considerar de que en muchos otros países son promovidos fuertemente los alimentos poco saludables.

Para poder cambiar la dieta del ser humano se deben realizar cambios estructurales en el negocios de la carne, pollo, huevo y pescado, cambios en la agricultura (realizando una producción más diversa de alimentos) y en la cantidad de fertilizante que se utiliza, pero aún así el grupo de científicos que crearon la Dieta para la Salud del Planeta, creen que es posible si se desea tener un planeta tierra sano y de larga duración.

Please follow and like us:
error0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *