¿Deprimida? Cúrate de manera natural

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Crees estar deprimida? Si sientes tristeza, fatiga, dificultad para dormir, irritabilidad, apatía, sentimiento de culpa y desesperanza, ansiedad y falta de interés en lo que antes le gustaba, puedes estarlo. La depresión es un problema que te hace sentir desarmado; como si te apagaran la luz y dejaras de disfrutar tu vida como antes y afecta más a las mujeres, que a los hombres.

 

En México, alrededor de 10 millones de personas padecen depresión, según cifras del 2014 del Diario Milenio. Según datos de la OMS, la depresión es un trastorno mental frecuente que afecta a 350 millones de personas en el mundo.

 

Cuando la sufrimos, podemos llegar a sentir que no hay salida para esta condición, pero esto no es cierto. Existen muchas maneras de superarla. Dependiendo de la severidad de tus síntomas, puedes buscar ayuda profesional de un psicólogo para empezar una terapia o de un psiquiatra, que te recetará los medicamentos adecuados para tu problema. Hay veces que te puedes beneficiar de ambos; tanto de la terapia como de los medicamentos. Pero también existen cambios en el estilo de vida que te ayudarán a superarla sin necesidad de recurrir a medicamentos ni terapias. Empieza a probarlos ya.

 

-Inicia una rutina

Las rutinas son una manera muy eficaz para mejorar el estado de ánimo ya que la depresión lo primero que quita es la sensación de estructura en la vida. Empieza por hacer una rutina diaria con horarios para despertar, dormir, de actividades y de actividad física para empezar a sentir una mayor estructura.

 

-Ponte metas

Cuando se padece depresión es difícil lograr hasta la cosa más pequeña, por eso el ponerse pequeñas metas ayuda a sentirse con más ánimo. Dado que el ánimo está bajo empieza con metas deben pequeñas y conforme las vayas logrando, aumenta a unas más grandes.

 

-Realiza ejercicio

La actividad física fomenta la producción de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. De aquí la importancia de realizar ejercicio todos los días para sentirte con mejor ánimo. Con sólo hacerlo unos 20 minutos sentirás la diferencia pero mientras más ejercicio hagas, más serán los beneficios.

 

-Elige buen combustible

Las personas con depresión suelen dejar atrás el comer saludable e incluso hay quienes buscan premiarse con comida para sentirse mejor. Esto provoca el comer de más y a veces mucha comida chatarra. Cuando se padece depresión es importante llevar una dieta llena de nutrientes y de omegas y ácido fólico para ayudar a mejorar el estado de ánimo y la salud. Consume salmón, atún, espinaca, aguacate, nueces, moras, champiñones, cebollas, jitomates, frijoles, semillas y manzanas,

 

-Duerme lo suficiente

El sueño es una de las actividades que más se altera cuando se padece depresión. Hay quienes duermes mucho y quienes lo hacen poco, empeorando el problema. Por eso trata de dormir y despertar a la misma hora todos los días, incluyendo fines de semana, quita las distracciones de la recámara y no uses computadoras, tablets, celulares ni TV antes de dormir. Mejor busca actividades relajantes como escuchar música, meditar o leer.

¿Te gusto el contenido de hoy? Sígueme en Facebook, dale LIKE y deja tus comentarios en TU DOSIS DIARIA.

https://www.facebook.com/tudosisdiariablog

 

Please follow and like us:
0

Post Author: Dosis Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *