¿De shopping? 10 preguntas que debes hacertes antes de comprar.

Vámonos de shopping!
Vámonos de shopping!

El shopping es uno de mis pasatiempos favoritos, ¡lo acepto! Me encanta el olor de una prenda nueva, el ver los aparadores, el estrenar, el encontrar la prenda perfecta, etc. Disfruto mucho desde ir al centro comercial, hasta el combinar la ropa o accesorio nuevo con lo que ya tengo en mi closet, pero muchas veces caigo en el error dejarme seducir por las rebajas, por la novedad o por mis estados de ánimo y acabo comprando algo que “no necesitaba”. ¿Te ha pasado? Pues ahora que vayas de compras hazte las siguientes preguntas antes de sacar tu tarjeta de crédito.

 1)¿En verdad lo necesito?

Cuando vayas de compras, no caigas en el error de comprar por comprar. Ve con una idea de cuáles son las prendas que en verdad necesitas: un suéter que combine con tus jeans, una camisa para usar con tus faldas o pantalones de vestir, unas botas para el frío, etc. ¿Ves la diferencia?

 2)¿Lo compraría si estuviera en precio regular?

Muchas veces caemos en la tentación de comprar algo sólo porque está en rebaja, así que antes de sacar ir a la caja a pagar pregúntate: ¿te comprarías ese vestido, blusa, cinturón, flats, etc. si estuvieran a precio regular? Compra sólo lo que necesitas y lo que en verdad vas a usar no lo que está barato.

 3)¿Me va a durar muchas temporadas?

Una blusa fosforescente o un suéter crochet amarillo puede parecer una excelente idea para el verano 2013 pero seguramente dejará de estar de moda en la primavera 2014. Así que mejor invierte en prendas que te vayan a durar por varias temporadas como: un blazer blanco o negro, una falda recta, unos jeans que queden perfecto, etc. Las prendas de “moda efímera” cómpralas pero evita gastar mucho en ellas pues las usarás poco tiempo.

 4)¿Es de buena calidad?

Antes de comprar cualquier prenda, zapatos, bolsos, accesorios, etc. revisa si los acabados y materiales son de buena calidad. Lo que menos quieres es una prenda que se deshilache, despinte o encoja a la primera usada o lavada.

 5)¿Tengo algo similar a lo que me voy a comprar?

Muchas veces cometemos el error de comprar cosas muy parecidas. Como que nos obsesionamos con algún color (últimamente yo compro todo en tonos azules o morados) o compramos prendas muy parecidas. Evita hacerlo a menos que sepas que en verdad lo vas a usar muchísimo.

 6)Me fascina, pero ¿me favorece?

Puede ser que ese pantalón de piel esté ¡divino! pero si no favorece tu cuerpo, y pareces un “tamal”, va a funcionar en tu contra, lo cual es justo lo contrario de lo que quieres. Sé realista y busca sólo las prendas, estilos y cortes que se adapten a la forma de tu cuerpo.

 7)¿Tengo con qué combinar esta prenda?

Si al comprar una blusa divina con aplicaciones vas necesitar comprar después  el pantalón, los zapatos, el saco y los accesorios que le combinen, tu compra te está saliendo ¡carísima! Busca que lo que vayas a comprar YA combine con varias cosas que ya posees en tu closet.

 8)¿Está dentro de mi presupuesto?

Si vas a tener que dejar de salir a comer por 3 meses o no vas a poder pagar la mensualidad de tu coche por comprarte “esa bolsa carísima” ¡no vale la pena! Mejor ahorra para comprar lo que tanto quieres en lugar de quedarte en la bancarrota sólo por comprarla en ese momento.

 9)¿Es una prenda fácil de lavar y de cuidar?

Cuando compras un vestido, saco, suéter, chamarra, etc. que no se puede mojar, que se tiene que lavar sólo en tintorería o se mancha con mucha facilidad, sólo estás aumentándole al precio de la prenda. Si te costará más dinero y cuidado mantener la prenda en el futuro, no te conviene comprarla.

 10)Si me arrepiento, ¿lo puedo devolver?

Pregunta siempre por las políticas de devolución antes de comprar cualquier prenda. Así puedes llevarla a casa y probártela con calma, ver con qué te combina y si aún así decides que ya no lo quieres, lo podrás devolver sin ningún problema a la tienda.

Espero te sirvan mis consejos. Si tienes algunos más, por favor compártelos aquí  para poder crecer esta lista.

¡Happy Shopping!

Please follow and like us:
0

Post Author: Paulina Martinez

1 thought on “¿De shopping? 10 preguntas que debes hacertes antes de comprar.

    Irene Vizcaíno

    (October 5, 2013 - 1:21 pm)

    Excelente artículo y muy cierto todo lo que dice! Para las personas que usamos tallas grandes, a veces solo nos conformamos con que entremos en ellas sin tomar en cuenta puntos como el 6, 9 ó 10. Asi es que gracias!!! A partir de ahora los tomaré en cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *