Cómo triunfar en Tinder

Cómo triunfar en Tinder

¿Has buscado pareja en Tinder? Si deseas triunfar en esta red social de citas debes seguir ciertas estrategias para lograr que tu experiencia sea exitosa; desde tener una buena foto de perfil y escribir una biografía atractiva, hasta elegir los mejores días para entrar a conocer personas. Descubre las mejores prácticas para tener una mejor experiencia y éxito, además de hacerlo con seguridad a continuación.

La foto es tu carta de presentación

No cometas el error de solo subir una foto en tu perfil, acuérdate que en Tinder, de la vista nace el amor así que además de elegir fotos en las que te veas muy bien, también sube varias y en distintas poses; por ejemplo unas de close up y otras de cuerpo completo y en diferentes lugares. Esto ayudará a que te conozcan mejor fotográficamente. Evita las selfies, las fotos borrosas y obscuras. Prefiere fotos con buena luz, de preferencia de día. Dado que muchas personas eligen tonos neutros de ropa en las fotos, elige tonos brillantes para que tu foto sobresalga de las demás. No salgas acompañado de nadie, ni amigas, hijos, ni familiares. No uses lentes obscuros, gorros o sombreros que tapen tu rostro. Si sales en una foto haciendo algo, prefiere actividades emocionantes como deportes o viajes, para llamar la atención. Evita también las fotos en poses muy provocadoras en la cama, o mostrando demasiado. Recuerda que siempre debes dejar al otro deseando más. Y por ningún motivo dejes tu perfil sin foto ya que esto levanta sospechas acerca de si eres una persona confiable o no.

Cómo triunfar en Tinder

Esmérate en tu biografía

Si piensas que la biografía no importa y que nadie la lee, estás equivocado. Aunque te pueda dar un poco de flojera escribirla, no te saltes este paso ya que es muy importante que el posible galán o galana conozca más acerca de ti. De hecho hay muchas personas que dicen no confíar en alguien que no tiene nada escrito en su biografía pues provoca mucha inseguridad. Además de que esto sugiere una persona floja, que da poca importancia a los detalles, que esconde algo o que es poco transparente. Por lo tanto inicia escribiendo una buena biografía en la que expliques quien eres, a qué te dedicas, tus gustos, sueños y metas para que el otro descubra si serán compatibles o no. No tienes que echar un mega rollo de 500 caracteres, con 100, 150 está perfecto. Trata de hacer algo divertido y diferente a los demás. Usa un poco de humor si quieres.

Cómo triunfar en Tinder
Flirting couple in the park texting on smartphones

No des tu número demasiado pronto

Esto sucede muy seguido: llevas unos días chateando con una persona con quien conectaste en Tinder y esta te pide tu número de celular para chatear fuera de la aplicación. Tú consideras que dos o tres días son suficiente para conocer a la persona y se lo das. ¡No te aceleres! Aunque parezca inofensivo dar tu número, recuerda que una cosa es chatear en la aplicación, que si por alguna cosa ya no te late puedes desconectarte, a que tenga tu celular en donde te puede contactar a cualquier hora. Mejor toma las cosas con calma y continua con el chat interno por el tiempo necesario antes de dar sus celulares y convertir la relación en algo un poco más formal. Si le interesas a él o ella, esperará.

Y ahora, ¿qué le digo?

Después de que se hace un match con alguien muchos se preguntan cómo iniciar la conversación. Lo más fácil es iniciar con una plática casual, como cuando acabas de conocer  a alguien en una reunión. Haz preguntas que rompan el hielo como: ¿a qué te dedicas? ¿qué estás haciendo? o, ¿qué plan tienes para el fin de semana? La clave es hacer preguntas que despierten la conversación y con las que puedas conocer mejor al otro. Utiliza recursos divertidos como GIFs, emoticons o incluso memes para mantener la conversación andando. Muéstrate tal y como eres, sin máscaras ni poses y evita las frases cliché como: ¿estudias o trabajas?, ¡eres la mujer más bella que he visto! Evita ser demasiado intenso(a) desde el primero día, mejor avanza poco a poco. Recuerda que la interacción no será solo contigo, pues al mismo tiempo puede estar hablando con otras personas, así que trata de que sobresalga tu conversación.

Cómo triunfar en Tinder

Días de mayor éxito

El Tinder no es lo mismo todos los días de la semana, pues hay días en los que hay más actividad y por lo tanto más interacciones. Por ejemplo, los domingos son días muy buenos para entrar a conocer gente pues muchos están desocupados y cuentan con tiempo extra para poder chatear y buscar personas. Por otro lado, los lunes y martes suelen ser días bastantes flojos en Tinder, así que mejor empieza desde el miércoles en adelante, para encontrar mejores partidos. En cuanto a los mejores horarios, el tiempo laboral no es muy bueno pues hay muchos ocupados, mientras que a partir de las 8 de la noche es buena hora para entrar pues la gente suele estar ya en casa y con tiempo para buscar el amor.

Estrategia para swipe

Sé selectivo al hacer swipe y cuando hagas match, escríbele a esa persona lo más pronto que puedas. Si alguien te late mucho, no le tengas miedo al super like. De hecho, hay una encuesta realizada por Tinder en la que muestra que las personas que dieron un super like tuvieron tres veces más posibilidades de encontrar una pareja. Esto es porque tú puedes hacer swipe a muchos o muchas pero sólo darás super like a unos cuantos, lo que hace pensar al otro que en verdad estás interesado(a).

Cómo triunfar en Tinder

Investiga un poco

Como cualquier red social, en Tinder hay muchas personas que dan datos falsos o no tienen buenas intenciones, así que ten mucho cuidado con quien compartes tu información. Chatea primero dentro de la aplicación hasta que te sientas con la confianza de darle tu número de celular. Antes de salir con alguien busca referencias en las redes sociales y busca si tienen amigos en común. En la primera cita lo más recomendable es ir a un sitio público. Avísale a alguien que vas a salir con alguien que conociste en Tinder y dile a qué lugar van a ir para que puedas buscarte en caso de emergencia.

¿Tienes más estrategias para triunfar en Tinder? Compártelas con la comunidad ya sea en los comentarios de la página o en Facebook

Please follow and like us:
error0

Autor entrada: Dosis Diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *